martes, 17 de julio de 2012

Comic-Con 2012: resumen ejecutivo


Comic-Con es la tierra prometida para todos los que deliramos con ciencia ficción y cultura geek.

La semana pasada se celebró en la ciudad californiana de San Diego la edición 2012 de esta convención que si bien empezó muy orientada hacia los fans, en los últimos años se ha visto tomada por las grandes empresas del entretenimiento, que la aprovechan no solo para adelantar sus propuestas para el siguiente año, sino para hacer demostraciones de fuerza y arrastre.

A la distancia he seguido por años lo que allá sucede, a la espera de tener la oportunidad de poder vivir Comic-Con en cuerpo presente.. algún día. Mientras eso pasa, acá les comparto un resumen de aquellos proyectos que más me llamaron la atención (por eso obvio los páneles de tonterías como Twilight y Glee, y de franquicias que ya cansan como Resident Evil y Silent Hill).

Vale darle el crédito a los maravillosos redactores de Geek Tyrant, quienes dieron la mejor cobertura a la convención y es en sus insumos que este resumen está basado.


Marvel: embriagados aún del éxito planetario de The Avengers (cuyo elenco había sido presentado con gran pompa en esta misma convención, dos años atrás), los estudios nacidos del cómic oficializaron la fase 2 de su universo cinematográfico, confirmando secretos a voces que desde hace meses corren desbocados por la web.

Entre lo que me hace más feliz es la confirmación de que habrá una película de Ant-Man, siendo el doctor Henry Pym uno de mis personajes Marvel favoritos. Espero que con el debut cinematográfico del científico que cambia de tamaño vendrá también el de Wasp, con lo que es lógico esperar que la pareja se sumará a Avengers 2.

También se mostró la armadura que Tony Stark usará en Iron Man 3 (a mí  la predominancia del dorado sobre el rojo todavía no me termina de gustar), se reveló la apariencia de Ben Kingsley como el Mandarín, y se confirmaron las continuaciones de Thor: The Dark World y Capitán América: The Winter Soldier (excelente que le entren a esta historia) que se estrenarán en el 2013 y 2014, respectivamente, mientras que Guardianes de la Galaxia se quedará también para el 2014.



ÉL afiche...
 Superman: el director Zakk Snyder y el protagonista Henry Cavill revelaron el primer afiche oficial de Man of Steel y pasaron cinco minutos de imágenes de la película a una anonadada y selecta audiencia.

Snyder además relató que se involucró con el Hombre de Acero a pedido de Christopher Nolan, quien es el productor de la película. El que Nolan y Snyder trabajen juntos en este proyecto me ilusiona, pues de fijo Superman dejará de ser un ñoño.

El Hobbit: Siendo una historia harto conocida (basada de nuevo en la obra de Tolkien), El Hobbit tuvo un panel sin mayores sorpresas, aunque no por eso poco interesante. El director Peter Jackson mostró algo del material detrás de cámaras del segundo de los filmes en los que dividió la obra, que sirve de precuela a su ya universal trilogía de El Señor de los Anillos, y confirmó que se creó un personaje femenino que no figura en la obra de Tolkien, el cual será interpretado por Evangeline Lilly (Lost). Además, Ian McKellan habló de su regreso al personaje de Gandalf, además de que Elijah Wood confirmó que tendrá una breve aparición como Frodo.




TV: las series de culto se dieron taco a taco con las grandes producciones cinematográficas. Hubo especial atención en los páneles de lo que viene para The Walking Dead y Breaking Bad (que mostró un trailer de la que será su quinta y última temporada), así como también en las conferencias de Game of Thrones, The Big Bang Theory, Dexter y The Clone Wars. También hubo adelantos de la serie televisiva de Flecha Verde que pronto lanzará Warner.





Expendables 2: El panel no aportó nada nuevo de la película pero sirvió para que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se burlaran mutuamente, rememorando los comienzos de una amistosa rivalidad que ya suma más de tres décadas. Lastimosamente, el hallazgo al día siguiente del cuerpo del hijo mayor de Stallone cayó como una bomba en el elenco.

Esta es, para efectos del cine de acción, la cinta más esperada de todos los tiempos: los tres señores del Planet Hollywood –los dos ya mencionados y Bruce Willis– derrochando violencia y balas al lado de Chuck Fucking Norris, Jet Li, Jason Stathan y el mismísimo Jean Claude Van-Damme.





Pacific Rim: Este proyecto me toma por sorpresa, pues antes de Comic-Con no había leído nada de él. Es la nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrenará en el 2013 y, como la describieron en Geek Tyrant, es básicamente robots gigantes contra monstruos gigantes. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?




También: un breve pero suculento adelanto de la nueva película de Warner basada en la bestia japonesa Godzilla; Quentin Tarantino se refirió a fondo de su western Django Unchained, que tiene un elenco irresistible y se estrena a fin de año; Disney mostró sus próximos proyectos animados –Frankenweenie, de Tim Burton, y OZ, de Sam Raimi (creí que se iba a retirar después de la última Spider-Man)–, y un adelanto del esperado filme de El Llanero Solitario. También hubo bocados de un violento y prometedor relanzamiento de Dredd, y se mostró algo de After Earth, la nueva película de M. Night Shyamalan con Will Smith que, para nuestros efectos, interesa solo porque parte se rodó en Costa Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario