miércoles, 6 de junio de 2012

Cuatro costarricenses ejemplares




Adonay Henríquez; guanacasteco, ML: presionó para recibir salario de diputado y pensión de docente al mismo tiempo; presionó para equiparar su pensión de docente con su salario de congresista una vez que termine su período legislativo.


Luis Antonio Aiza; guanacasteco, PLN: médico que intentó empantanar la ley antitabaco, al presentar un "texto sustitutivo" cuando ya la mayoría de diputados estaba de acuerdo sobre el proyecto. Uno de los más vistosos representantes de Rodrigo Arias en Cuesta de Moras.


Jorge Angulo, puntarenense, PLN: primer diputado en ejercicio en décadas que debe privarse de su inmunidad parlamentaria para enfrentar procesos judiciales en su contra. Se le acusa de distintas causas de corrupción.


Justo Orozco, josefino, RC: el pastor evangélico se ha visto inmerso en casi todas las polémicas que han sacudido al actual Congreso: intentó lo mismo que Henríquez, no actualizó el valor de sus propiedades ni pagó los impuestos correspondientes, declaró públicamente que las mujeres son para tener hijos y que los homosexuales deben darse por satisfechos con solo tener derecho a estudiar y trabajar.


Cuatro costarricenses ejemplares. Cuatro costarricenses sin una mancha moral. Cuatro costarricenses de honorabilidad intachable. Cuatro costarricenses por los que de seguro la presidenta Laura Chinchilla metería las manos en el fuego. Cuatro costarricenses que llegaron a la Asamblea Legislativa para legislar no en beneficio propio ni de intereses cercanos, sino en función del país. Cuatro costarricenses que pueden caminar con la frente en alto, sabedores de  que no tienen rabo que les majen, que no tienen techo de vidrio.
 
Cuatro costarricenses que se sienten con autoridad moral suficiente como para decidir que en este país todos tenemos los mismos deberes, más no los mismos derechos.
 
Cuatro costarricenses que hoy dejaron claro que aquí no todos somos iguales.

2 comentarios:

  1. Con todo respeto, que asco de personajes.....y mas ese señor que se dice lider religioso y anda metido en la política.... como cristiano evangélico le digo: señor Justo Orozco, usted me da ASCO!
    Mis mejores deseos al pueblo tico, y ojala y que pronto se sacudan de encima a esas lacras y vividores. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Y de esos debe haber aún más solo que más discretos.
    Me mató de risa el video por cierto jeje
    #fuerajustoorozco

    ResponderEliminar