viernes, 5 de agosto de 2011

Un poco de música en el Día de la Cerveza



5 de agosto... Día Internacional de la Cerveza: 'ate vos

Feliz e inesperada celebración que, confío, no pase inadvertida por los amantes del lúpulo, la malta y la cebada fermentadas.

En mi alegría, al enterarme de la fiesta mundial que se celebra hoy, llamé a la Florida Bebidas, buscando un maestro cervecero que nos acompañara en un chat para instruir a tanto malamansado sobre las propiedades gastronómicas y gourmet de nuestra bebida preferida. Para mi sorpresa, con quienes hablé en esa compañía no estaban al tanto de la fecha (¿?) y los maestros cerveceros no estaban disponibles (con toda razón, si tienen el mejor trabajo del mundo).

Por eso, desde esta trinchera, venga la evocación cervecera por medio de la música. Otra ronda, por favor.


Toreros Muertos - Mi agüita amarilla

Solo una bestia, un animal, un TITÁN puede mandarse 40 cervezas en un día (en serio, en el plano médico esto es un suicidio). Aún así, los Toreros Muertos se mandaron a lo grande y esto terminó en la canción más famosa dedicada al placer de orinar.



Los Rabanes - ¿Por qué te fuiste Benito?

Sí, Los Rabanes sí tuvieron una época brillante, en la que hicieron buena música, siendo esta oda a la tomadera su momento más célebre.



Garbanzos - De vuelta

"Sirva cantinero otra cerveza por favor"... ¿Hace falta decir más?




Resorte - Alcohol

Lo sé, no es la pieza más "emborrachante" del mundo pero el título ya para mí cuenta (además de que es una canción enorme).



Fito Páez & Joaquín Sabina - La canción de los buenos borrachos

Canción hecha por un par de megaborrachos que sí saben de lo que hablan.



ZZ Top - Beer Drinkers & Hell Raisers

Jueputa rocos más jugados...



Adam Sandler - The Beer Song
Genialidad absoluta... imposible oírla y no quedar con ganas de una birra bien escarchada, ojalá con un chifrijo escudándola.




Y sí, no podía faltar el cliché local

No hay comentarios:

Publicar un comentario