lunes, 27 de junio de 2011

Esteban Alvarado hizo las de Melquiades


Cuando vuela como pato, camina como pato y nada como pato... ¿es pato?

Esteban Alvarado cantó viajera y nos dejó la pregunta flotando en el aire.

La única estrella en el inmaduro equipo que Ricardo La Volpe lleva a la Copa América puso pies el polvorosa, solo un día después de que se presentara en su contra una denuncia por supuesta agresión, de parte de una mujer con la que convivió varios meses.

El sábado, cuando me contaron que el portero había salido del país, en mi completa ingenuidad lo primero que pensé fue que el jugador, atajando la posibilidad de que hoy se le dictara la medida cautelar de impedimento de salida, agarró un avión antes de que eso sucediera para no perderse el torneo en Argentina. Desde luego que al exponer tal argumento mis interlocutores se burlaron buen rato, pues todos ellos desde el inicio entendieron que el mejor arquero del pasado Mundial Juvenil lo que buscaba eran los goces de Europa.

¿Es Esteban culpable de lo que se le acusa? No tengo ni idea y para establecer eso falta un proceso que, en vista de su partida, pinta hoy más dilatado y escandaloso. El joven deportista no rompió ninguna ley al salir del país –legalmente nada se lo impedía– pero sin duda su apresurado viaje a Holanda no habla muy bien en su defensa.

Hoy el juzgado decidirá si el caso procede o se desestima. Si prosperara la denuncia, el portero se expone a que en su contra se emita una orden internacional de captura... con la desventaja, para él, de que todo el mundo lo conoce y sabe dónde localizarlo.

Dice uno de sus abogados hoy en La Teja que Esteban no salió huyendo, sino que tomó el avión para ir a explicarle a sus jefes en el equipo holandés AZ Alkmaar sus enredos legales y que "luego vendrá para afrontar la causa". Ajá.

La presunción de inocencia es una de las bases de cualquier sistema legal. Sin embargo, qué duro creerle a alguien que, al primer aspaviento, hace las de Melquiades... y sale por la derecha.

Aquí un video de Esteban en Holanda... donde dice que quiere quedarse como 12 años, aunque extraña el rice and beans de su mamá.


7 comentarios:

  1. Lástima este porterazo, creo que con su fuga (porque no puede llamarse de otra manera) está echando por la borda: la titularidad de la sele en un campeonato de prestigio, su reputación más allá de las canchas y probablemente el cariño de su equipo en Holanda.

    Con la fuga creo que se está ganando: el rechazo popular, la desaprobación de La Volpe y una persecusión por la Interpol... y qué bien ganado.

    Alvarado hizo las de Melquiades y también las de Figuerillos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me gusta hacer las de Mandrake

    ResponderEliminar
  3. Varas mías. Yo le creo. Estos maes no son así, como que muy brillantes. Alguien lo malaconsejó. No sé. Muy temprano para crucificarlo. Trabajé muy de cerca con casos de este tipo de denuncias y la verdad revalidaron la enseñanza que dejó estudiar leyes: la presunción de inocencia tiene una razón de ser. No soy anónimo pero no sé usar blogs. Soy Diego.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que el chavalo peca de pollo y no dudo que el "consejo" de irse del país vino de parte de algún asesor legal.

    Yo sobre el delito que se le acusa tengo poco que decir, pues la denuncia está apenas caminando en el juzgado. El tema va más bien por las suspicacias que despierta una partida tan atolondrada, a solo un día de que lo acusen de recetarle a la novia.

    Creo, al igual que mi estimado Diego, que la presunción de inocencia es básica y vital... aún cuando el presunto autor del delito se esfume cuando la denuncia aún está calientita en la recepción del juzgado.

    ResponderEliminar
  5. Diay, amigo, que yo le hablo a usted de mi blog y usted nada del suyo... ¿exceso de humildad o ganas suyas de hacerme las cosas más difíciles? Ja. Pues lo leí en El Topo y me vine, no ve que yo admiro su buena letra y ese humor cargado de pus y sulfuro que usted maneja (desearía tenerlo yo para lo que escribo). Estoy haciendo las cosas al revés, primero le escribo y ahora lo leo (ya sé que vienen buenas cosas). Un abrazo roquero, que es distinto al de roquito, aunque agarre el que quiera... y saludos para su herediana familia.

    ResponderEliminar
  6. Víctor, aquí le cuelo este mensaje, pero mi intención de venir es la que le dejé en el comentario anterior.

    Estreno de DESDE MI BUTACA (Televisión por Internet)
    Este Martes 5 de Julio a las 12 medio día, por Mi Butaca Vip.com (www.mibutacavip.com)
    William Venegas y Harold Quesada presentan DESDE MI BUTACA, programa sobre cine

    Vea los DOS primeros avances en

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001411789717#!/pages/Mi-Butaca-VIP/135075643203508

    ResponderEliminar
  7. Condenado viejo que anda hecho todo un ser digital. Diay mae, el blog no carece de más "promoción" que la que le hago en FB entre los compas, así que gracias por darse la vuelta.

    Prometo ver su programa. Un abrazo roquero.

    ResponderEliminar