lunes, 20 de junio de 2011

Alvaro Saborío: el pararrayos de nuestra mierda


Todas nuestras frustraciones como país, nuestros devaluados sueños de  grandeza y nuestros complejos de babana republic que se las tira de gran cosa. Todo lo que no nos sale bien en nuestros trabajos y en nuestras vidas sentimentales... toda nuestra rabia interna, esa que nos da colitis y migraña, la descargamos el pasado fin de semana en una sola persona.

Alvaro Saborío es hoy el pararrayos de nuestra mierda.

Saborío no anotó dos penales y eso bastó para cargar sobre él todos nuestros fracasos futbolísticos. Por culpa de "esa perra" no cumplimos la meta de ganar la Copa de Oro, clasificar a la Confederaciones y partirle el hocico a Brasil. De no ser por Saborío, hace rato seríamos los reyes del orbe futbolero.

Cierto: Saborío es un delantero, le pagan para meter goles y eso es lo que mejor sabe hacer. Y sí, me parece casi inaudito que fallara dos lanzamientos desde los once pasos en un mismo juego, pues botar penales nunca ha sido uno de sus fuertes (volarla desde cualquier otro punto de la cancha sí le sale mucho mejor).

Pero Saborío no tiene la culpa de que el futbol de Costa Rica sea una mierda. Esa culpa es de todos, empezando por la peor dirigencia del mundo, pasando por una prensa deportiva que da miedo por mediocre y terminando en todos nosotros, los fanáticos menos leales y más puñales del planeta.

Piénselo: a usted Alvaro Saborío nunca le ha hecho nada malo. Nunca ha hecho nada que perjudique su calidad de vida ni la de sus seres queridos. Sin embargo, los ticos somos unos enfermos de (mal) futbol que castigamos con una ira desmesurada a todos los jugadores que marquen un autogol, cometan un penal o la vuelen estando solos frente al marco.

Estoy seguro que Alvaro Saborío no falla penales ni otros tiros a propósito y que la mayor bronca con este tema la tiene él mismo. Patear bien la bola es su trabajo y si no es bueno en eso, pues consecuencias tendrá en su carrera profesional.

Igual sé que Hermidio Barrantes no dejó a propósito que le metieran los cuatro goles que cortaron el sueño tico de Italia 90. Y, aún así, cuando aquella Sele épica volvió al país, a Hermidio le gritaron de todo en el aeropuerto, lo amenazaron de muerte y no pudo acompañar al resto del equipo en el desfile triunfal. No, a él, al que debió sacar la bola cuatro veces de su marco, lo obligamos a irse escoltado, en el carro del presidente de turno, ajeno a una fiesta y echándole encima un inmerecido karma que lo acosó el resto de su vida futbolística.

Pastor Fernández hizo todo lo contrario a Saborío, pues sí anotó y el gol más importante de la modesta historia del futbol tico. ¿Y para qué le sirvió?

El futbol hace estúpida a la gente. Ayer, un autogol le costó la vida a Andrés Escobar. Hoy, no anotar dos penales le costó a Alvaro Saborío ser declarado el enemigo público del país.

Y declarar a un deportista nuestro "enemigo" no solo es estúpido, sino también inmerecido, cuando la calle está llena de personajes que sí han hecho "méritos" para recibir nuestro escarnio y condena; figuras cuyas acciones sí han significado un daño al país y que no pueden provocarnos menos que indignación y censura.

Usted puede considerarse oficialmente jodido si siente más rabia hacia Alvaro Saborío que hacia Rafael Ángel Calderón, Minor Calvo, Maureen Ballestero, Fernando Sánchez o los gemelos Salas, por mencionar solo unas cuentas figuras que en su momento han pedido el apoyo del pueblo para luego corresponder con acciones que distan mucho de ser transparentes. Esa cólera que siente contra Saborío mejor canalícela hacia los cinco diputados que quieren hacer trampa y aumentarse sus pensiones de docentes; los obispos que esconden curas buscados por la justicia y hacen intermediación financiera ilegal; los presidentes ejecutivos que se van de paseo con sus novias con dineros públicos; los empresarios que "producen" conciertos y, tras pelársela, le echan la culpa al artista; los periodistas que cobran por menciones en pasquines de farándula... Es más, si usted es de los que tanto se preocupa por el importantísimo futbol costarricense, entonces vaya y reclámele a Minor Vargas y Mario Sotela por quitarle los últimos gramos de dignidad al campeonato local.

En esto tenemos que ser congruentes. Por eso, si algún día Alvaro Saborío vuelve a meter un gol para la Sele, acuérdese de lo que siente hoy y quédese sentado, no explote en alegría y no celebre, pues usted no está de acuerdo en que "esa perra" esté en el equipo de todos. Es más, si para terminar de hacerla usted también es morado, entonces haga un acto de contrición y desdígase de los casi 100 goles que celebró cuando Saborío era la máquina de anotar saprissista.

Si usted sufre porque Saborío no metió dos penales y por eso lo odia, en serio le faltan enemigos de verdad. Salga a la calle, vea más tele, deje de comer carbón cortesía del periodismo deportivo de cantina y acuérdese que la vida sigue, seamos campeones del mundo o no. Saborío no anotó dos penales... ni modo. Pero eso no me autoriza a mí a decirle que es un mal atleta. Cómo yo, que casi que nací con dos pies izquierdos, me agito si corro 50 metros y soy igual de malo para el futbol que el 99.9% de los hombres en este país de mejengueros, voy a gritarle "perra" a Saborío.

Si él es perra, entonces, ¿qué somos todos los demás?

140 comentarios:

  1. Muy cierto, ahora lo putean y cuando le metió un gol al ángulo a los gringos era Dios... el pobre es malo y eso todos los sabemos pero es lo que hay... no hay más y aún así se ha dado el lujo de jugar en Europa por varios años haciendo buena plata... que se le achaque aquella última jugada contra Uruguay y que por eso no fuimos al mundial es injusto si no pudimos clasificar en zona muy fácil y que teníamos prácticamente ganada... también es cierto que el tipo se expone eso es claro, no podés pedir patear un penal si tenés el marco cerrado pq psicologicamente estás mal y si cree que con eso se va a reinvindicar está equivocado. Y de última la culpa no es de él sinó de quien lo pone, los que dicen que habían que poner al chiqui no saben nada, los centrales de Honduras son gigantes y se necesitaba a Saborio para que peleara arriba contra ellos y pivoteara cosa que sabe hacer muy bien... lo que sí estuvo mal fue que lo pusieran a patear el penal teniendo a Brayan, Bolaños o el mismo Celso que son de buen pie, y peor aún ponerlo en la tanda de penales, pero ahí le toca a La Volpe ver como estaba el muchacho para patear.

    ResponderEliminar
  2. "Pararrayos de nuestra mierda"... El titulo sta buenisimo,todo el pais en general se enfoca en Saborio, pero como escuche en el 6 o el 7, tambien hay q fijarc en la defensa (para ser puntual en el lado derecho), q a mi forma d ver y d muchas personas fue d las principales cuasas x las q la seleccion perdio. Saborio pudo meter todos esos goles q fallo, pero con esa defensa yo creo q los goles no hubieran cambiado mucho los resultados de la sele...

    ResponderEliminar
  3. Mae la culpa es de el tecnico, si el tecnico sabe q un jugador no esta a nivel para q lo pone d titular y x q no lo saca? La gente es ingrata con este mae, lo estan crusificando demasiado, poco de playos, c perdio por q la sele es una teta bola de malos! vean al mamon de Bryan, la teta de Diaz y Borges y entre otros, los unicos dos jugadores q le pusieron fueron Navas y Campbell

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Lavolpe: "no hay 9 en la selección nacional" y es muy cierto. La culpa no la tiene saborio, aunque a la verdad hubieran metido al chicky brenes, pero eso ya es desición del técnico.
    Saborio si ha metido bastantes goles con la sele, y de hecho venía bien, pero tuvo su mal momento.
    Y también es cierto que tenemos un futbol muy mediocre y que estamos crusificando a saborio por lo malo que es el futbol aquí en general.
    En fin, esto no creo que haga cambiar la opinion de muchos pero tal vez si de algunos.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Creo que Saborío no es es enemigo publico es nada mas un chiste. Ahora cuando uno mejenguea y falla un gol solo solo, la gente no tardara en decirle "diay saborío"

    ResponderEliminar
  6. Claro ahora todos son muy empaticos, no ?
    "Saborío no anotó dos penales y eso bastó para cargar sobre él todos nuestros fracasos futbolísticos." Este hombre claramente no sabe ni donde esta parado. No es solo por eso. Es una tras otra, la ultima fue la copa de oro y anteriormente nos dejo fuera del mundial. Que tenga verguenza y renuncie a la seleccion que tantas oportunidades le ha dado. Que no hay otro delantero como el (por dicha), hay mejores como Campbell que no teme, encara y tiene buen remate. Saborio carece de habilidades tecnicas y tacticamente es regular. Y no cabe aqui hablar del fisico de Saborio, ya delanteros como Zelaya demuestran que en el futbol moderno eso no importa. Es cierto que el entrenador tiene culpa por poner a un jugador tan malo, pero Saborio debe terner verguenza e irse.
    Y es mentira que sea el pararrayos de nuestra mierda, en CR no somos tontos y vemos quienes son culpables de lo que les toca, johel, la jueza, los arias, etc. NO SOMOS TONTOS. Y volviendo al tema, habran jugadores que no hicieron mucho pero los perdonamos como a Ruiz y Urena, porque ? Porque los ticos si somos agradecidos y valoramos lo que han hecho antes por el futbol, porque han estado ahi cuando los hemos ocupado. Ej: Urena en el mundial y r=Ruiz en USA. Son muchos anos de esperar una, una sola de Saborio y no nos da ninguna, solo males y fracasos nos trae este 'jugador'. Contra USA es muy claro que la importancia no era tanta y fue claro que el gol de cabeza fue un milagro. Segun usted debemos esperar cuantos anos mas para ver otro milagro de Saborio mientras un talentoso Campbell ve el partido desde la banca ? ...y porque siempre Saborio entonces, muy facil, contratan entrenadores de un dia para otro que no se toman o no tienen unos 6 meses para evaluuar a todos los jugadores profesionales del pais. Porque Alvaro Sanchez y hasta el lloron de Cunningham tienen mas merito de estar ahi y ponerse esa camiseta. Y si, afuera hay mas y peores enemigos. Pero no porque hayan peores un malo deja de serr malo o si ? Saborio, renuncie a la sele !

    ResponderEliminar
  7. Buajajajajajaja. Que risa el "Anónimo" que responde a este artículo diciendo "mae, la culpa no es de Saborío solamente, sino de las demás perras de la selección que son unas perras hediondas todos, deberían de poner a X y Y jugadores en la sele, porque los que están son unas perras".

    El mae que no entendió el punto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saborío nos dejó fuera del Mundial? Hasta donde yo sabía habíamos quedado fuera por jugar una eliminatoria mediocre, por perder tres partidos seguidos, por tener tres entrenadores diferentes... porque no teníamos un futbol digno de ser parte de la élite del mundo. Ahora resulta que por no haberle anotado a Uruguay allá, él nos dejó fuera... ¿no cuenta más haber perdido con Uruguay en casa?

    ResponderEliminar
  9. por dicha No soy morado, asi que nunca en mi puta vida he celebrado gol de esa cochinada! siempre me ha parecido mediocre, y que solo le anota a equipos pequenos o el 3er gol en un partido ya resuelto.. y pues si si me le cago a Saborio asi como a los politicos, pues en ellos queda la imagen de Costa Rica, no en los dos pies izquierdos suyos que a nadie le importan!!

    ResponderEliminar
  10. vaya que lo pegue Saborio a ver si se pone contento !! jajaja

    ResponderEliminar
  11. en la gran mayoria estoy de acuerdo sin embargo yo por eso no soy jugador de futbol, porque soy una perra, pero que alguien me explique a mi como es posible que un jugador/atleta no realice bien su trabajo cuando eso es lo que hace todo el dia? Como es posible que un jugador no pueda patear con las dos piernas si se pasan entrenando todo el dia? En mi opinion, y no cargo contra Saborio especificamente, un atleta al igual que un profesional tiene que entender y aplicar los conceptos basicos de su profesion, si no, es un mal profesional asi sea futbolista o abogado!

    ResponderEliminar
  12. Cuando un jugador viene mal y a pulso se gana la antipatia del pueblo, ponerlo a tirar un penal es la estupidez mas grande! La culpa no es de Saborio, la culpa no es de Lavolve, no se debe buscar a un solo responsable cuando el fracaso es colectivo. Pero si hay algo cierto aqui, es que todos esperabamos ver a Saborio en banca, porque se la gano con marstria, por rendimiento y actidud. Saborio funciono (del verbo ya no) como pivote en procesos anteriores y con otros equipos, ahora ese puesto con la 9 no es suyo. Y sino tenemos un 9 nato, con el sistema que usabamos, es innecesario porque al area rival no llegaban balones que son los que necesitan 9 para meterlas. Con un 5 o un 8 en la cancha nos hubiera valido para hacer las cosas mejor. Saborio era dueno de la banca y ahora su convocacion a la seleccion deberia ser desestimada por el bien del pais.

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo de verdad, DE VERDAD de verdad, que todavía los ticos no hayamos caido en cuenta de que NO TENEMOS, repito, NO TENEMOS un buen fútbol. Después de tantos tantísimos años, NUNCA hemos hecho nada, NADA relevante en el fútbol mundial. NUNCA. Y no tenemos NADA para hacerlo, ni buena dirigencia, ni buena federación, ni buenos técnicos, ni buenos equipos, ni buenos jugadores.

    NADA.

    Y no es por ser "pesimista". Es que de verdad, porqué cada vez que pasa un "evento" de estos todo el mundo dice "tenemos que quitarnos la venda de los ojos?" Es que siempre pecamos de ignorantes! Siempre nos metemos en un trance rarísimo viendo fútbol y cuando nos defrauda (que es prácticamente el 90% de la veces) decimos "ah, es que AHORITA tenemos un mal entrenador, un mal jugador, etc etc."

    Cuando vamos a dejárnosla de creer, de verdad? Cuanto fracaso ocupamos más? Todo? El que podamos aguantar? Ad perpetuam?

    Será que el tico OCUPA sentirse mal con el fútbol?

    ResponderEliminar
  14. Si Saborio juega con la Sele, fácil, no prenda el Tele o no pague por ir a verlo. Esa será mi posición. El no me ha hecho nada en el ambito social, pero en lo deportivo me frustra como todo aficionado. Si no, no seria aficionado. Mientras siga en la Sele no vuelvo al estadio. Ese será mi mecanismo de defensa, no crear odio masivo. Pero que perra!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por hacer esto! Es exactamente lo que he querido escribir desde que acabó el partido.

    Saborío no jugó como lo hace siempre (haciendo goles) pero eso no lo hace el peor y tampoco merece ser sacado de la Sele.

    Además, hay 10 jugadores más jugando con él. No es justo achacarle todo a él. Nadie menciona a Bryan Ruiz y el millón de bolas que perdió por mamón. ¿Por qué? Porque es una estrella y juega en Europa. A nadie le importa si falla.

    No me extiendo más. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ya es majaderia de todos los partidos ver a Saborío. Wanchope retirado y juega mejor que él. No se por que lo defienden. Saprissa a pesar que lo tenia por que hacia muchos goles lo dejo ir por lo mismo. En Suiza el presidente de su exclub lo dijo: QUE SABORIO BOTABA GOLES MUY ESTUPIDOS. Por eso lo echaron. Ah y no se les olvida los goles que botó en el Mundial 2010, o acaso este escritor no vio cuando botó el gol del mundial en Uruguay. Uno defiende lo defendible. Es feo ver perras jugar pero peor ver alguien tan insistente, que se ponga la camiseta cuando este en un buen momento.

    ResponderEliminar
  17. Con todo el respeto que ud se merece a tener su opinion, como todos lo hacemos, ud esta mezclando naranjas con platanos, comparar acusados de estafas o conductas impropias a un hecho deportivo no tiene ningun punto de comparacion ni sentido,esos son temas mas serios y tambien muy complicados y que ud como periodista sabe que tiene implicaciones y connotaciones muy diferentes. Es claro que el futbol es una pasion en este pais como en muchos alrededor del mundo, porque la reaccion contra Saborio fue tan desmedida, simple tras tres partidos el ya habia demostrado que esta pasando por un mal momento toda Costa Rica lo sabía, el lo sabía, pero aun así... el entrenador Clase A que tenemos lo vuelve a poner como titular, (ok seguimos comentiendo los mismos errores pero bueno) llega el penal contra Honduras segundo tiempo, con una seleccion hondureña que claramente esta resentida en el aspecto fisico, es el momento de golpear, al anotar el Gol, y que hace Saborio en lugar de dejar a otro jugar que lo cobre, lo pide para congraciarse segun el con la aficion, el entrenador lo permite, a Saborio que tiene la presion de la prensa, de los partidos anteriores, de la aficion, y que viene demostrando que esta en un mal momento, justo este penal ante un equipo como el hondureño que tal vez este falto de condicion fisica pero no de corazon o garra y que el fallo de un penal en este momento les dio un segundo aire para buscar los penales...
    Ud dice ¨Si él es perra, entonces, ¿qué somos todos los demás?¨
    La respuesta es consientes, yo no servire para patear una bola por eso no soy futbolista. Uno tiene que ser capaz de conocerse uno y saber cuando hay que hacerse a un lado por un bien comun.

    ResponderEliminar
  18. Nada más que agregar.. Es una verdadera lástima pero al mismo tiempo una realidad de nuestra manera de ser... Y duele más cuando los ataques arrancan en los medios de comunicación, ellos podrían apagar un poco los animos pero no lo hacen y al contrario, llevan la bandera del oportunismo en contra de los nuestros.

    ResponderEliminar
  19. La vara es que esa es la profesion del mae a diferencia de uno que no es deportista del todo y si mejenguea es por diversión, no por dinero. Si yo soy panadero y se me queman 27 de cada 35 panes pues creo que es obvio que mejor me busco otro trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria que hablaran de porque el tico solo ve al futbol como el unico de los deportes que se practican en el pais, tras de eso, segun la mayoria, es el mas importante, y de 8vos en un mundial no han pasado.
    Todos los dias, miles de ticos se esfuerzan practicando deporte con sus propios medios, pulseandola, porque no hay instalaciones adecuadas, publicas para hacerlo, atletismo, artes marciales, etc.
    Los ticos ven por debajo del hombro a centroamerica, y si se dieran cuenta de lo que apoyan en los demas paises al deporte, no hablarian tanto, aca o se juega futbol, o sea lo que sea que uno practique es porque es un vago o hijo de papi.
    Sigan pensando que el futbol es lo mejor que hay en el pais, sigan pensando que es fulano o sutano los malos de la pelicula.

    No se ahn puesto a pensar simplemente que el nivel tico no es la gran vara y listo?

    Metanle ese platal que le meten al futbol a otras areas, y veamos si en 15 años no estan atletas de otros deportes desempeñandose mejor que los futboleros.

    Por cierto, la gente se pasa quejando que los futbolistas se creen Dioses, pues es la ciega aficion la que los hace asi, antes de quejarse por la actitud de un futbolista, piesnse cuantas veces cuando vio a uno de ellos, le dio campo en un fila, lo vio guapo, lo vio inteligente, lo vio a la moda, lo excuso de algun tramite, le dio un trato mejor a los no-futbolistas.

    Los ticos tienen el futbol que se merecen.

    Cualquiera que haya practicado un deporte y haya ido a unos juegos centroamericanos, sabe lo que digo.

    Ahi los dejo con su deportazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy cierto, pero eso no deja de ser malisimo... y por ahi si hizo algo malo, pueden verlo en la pagina de jasin! le pego una bola a un chiquito por frustrado! porque ni en los entranamientos mete una bola! (si, yo tampoco se por que lo ponen... pero bue...) en fin, el articulo me parece excelente, pero Saborio sigue siendo una perra.

    ResponderEliminar
  22. es una mierda de jugador..!! uno mas de los mediocres q hay en nuestra selección

    ResponderEliminar
  23. Cada quien, cuando se tiene la oportunidad de representar al país se trata de hacer todo lo mejor posible. Con mucho orgullo puedo decir que he contribuido con mi granito de arena desde mi profesión, así como muchos otros costarricenses.

    Duele con el cariño que le tengo a mi país, ver como a veces las cosas no salen nada bien para otros compatriotas...

    Me encanta el fútbol, lo considero un deporte serio y trato de entenderlo y analizarlo... no me considero tan "perra" ni desconocedor del mismo...

    Creo que en un pais de 4.5 mill de habitantes con una infraestructura limitada se han logrado momentos muy apreciados en el inconsciente colectivo de los que valoramos este deporte y su impacto en el pais. El nivel local ha bajado notablemente en la fase profesional... Alvaro Saborio es tan solo u indicador de las debilidades actuales, no obstante puede que ela sunto vaya mas alla del aspecto fisiologico... se deben superar serias barreras mentales. Cualquier ser humano es capaz de hacer lo que quere si se lo propone. No existe un tal 99.5%.... solo la voluntad de hacer bien las cosas....todo tiene una manera de ser encausada de manera positiva...

    ResponderEliminar
  24. Viejo, UD tiene razon. Pero hay un problema, todos podremos ser una perras, pero no es nuestro trabajo ni nuestro deber ser profesionales cada vez que nos echamos una mejenga.

    Para Mi, no hay que hacer leña del árbol caído, pero si hay que quitarlo del camino para caminar mejor. o no!!??

    ResponderEliminar
  25. el mae q escribio esto seguro juega barbies! "El futbol hace estúpida a la gente" seas estupido vos opinando de lo que no te gusta!!
    PALURDO!

    ResponderEliminar
  26. ESTE PERIODISTA TIENE RAZON EN ALGO Y ES QUE TODOS NOS DESQUITAMOS CON SABORIO. PERO DE VIAJE SE VE QUE NUNCA JUGO FUTBOL. A UD LO CALIFICAN POR LO BIEN O MAL QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO Y TIENE Q RECIBIR LA CRITICA. A SABORIO LO CALIFICAN POR SU POBRE RENDIMIENTO, QUE POR CIERTO NO ES DE UN SOLO PARTIDO, YA LLEVAMOS AÑOS DE LO MISMO Y LA VERDAD OBSTINA. ASI QUE CRITICAR ALGO MALO QUE ES CONSTANTE ES COMO QUE USTED SE PONGA A LEER 10 LIBROS DE COMO BOTAR GOLES.

    ResponderEliminar
  27. Este mop de fijo era el mas malo jugando futbol en la escuela. Y de fijo lo escogían de ultimo. Se nota que no sabe nada de futbol. El equipo era de 11 jugadores, pero Saborio esta tan malo, pero tan malo, tan malo, que no ocupo la ayuda de los diez para botar 2 penales...

    ResponderEliminar
  28. La culpa de Saborío no radica en sus limitaciones futbolisticas. La culpa de Saborío en ese partido fue la de pedir el penal dos veces. El agarró la bola en el penal en tiempo reglamentario y pidió un penal de la tanda de penales. AHI está su estupidez, su egoismo, su falta de consciencia. Un jugador que pasó toda la semana con toda la presión del mundo por haber fallado goles muertos contra El Salvador y por la difusión de un video donde confirman que le reventó la bola a un carajillo y ofendió a los aficionados, no debería JAMÁS pedir un penal tan importante como el sábado. No es culpa de él que lo pongan a jugar, pero de ahi a creerse mucho más de lo que es, hay MUCHA diferencia.

    ResponderEliminar
  29. Me parece que la opinion del columnista es interesante y en cierta manera acertada , no obstante se fue por la tangente.

    La gente o el aficionado viene siguiendo el proceso de Saborio en la Seleccion y creo que el sabado pasado fue la gota que derramo el vaso.

    El aficionado sencillamente exploto por lo sucedido debido a que este muchacho por mas esforzado que sea, es torpe, pesimo tecnicamente y por lo visto tonto que es lo mas preocupante.

    Por que tonto? por que un jugador con un gramo de inteligencia, no hubiera tirado esos penales, ya que el karma alreadedor de el el era pesimo, 4 millones de CR sabian de antemano que el lo iba a fallar.

    Creo que aunque somos un equipo pobre en el ambito futbolistico, no merececemos un jugador que ha traido mas tristeza que felicidad a la aficion, o ya se le olvido que en sus piernas estuvo el 2-1 contra Uruguay??? y por ende la clasisicacion al mundial?

    En fin creo que esta tratando de defender lo indefendible, si el jugar es malo tecnicamente, pesima definicion y mas encima tonto, el ismo deberia de hacerse un lado y darle campo a nuevos jugadores.

    No comento nada sobre JUnior Diaz, por que no soy especialista en comentar sobre animales con un gramo de cerebro!!

    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque finaliza su comentario mencionando a Junior Diaz pero es cierto lo que dice usted este seudonimo o caricatura de jugador o sea Junior deberian tirarlo donde se tira la basura del futbol este perra si no sirve para nada es de lo mas malo que recuerdo junto con el papa porque el tata era otro estupido jugando cuando hacia un gol recuerdo que la gente vacilaba diciendo que si anoto era porque habia pegado mal la bola TORPE de lo mas TORPE y malo que he conocido sin un gramo de cerebro futbolistico.

      Eliminar
  30. SABORIO...LA PERRA MAS GRANDE Q A PARIDO CR ...!

    ResponderEliminar
  31. ese mae lo que hace es mezclar arroz con mango, los ticos no somos estupidos y no ignoramos toda la problematica nacional, aqui yo solo hablo de futbol y de lo obvio: saborio es una gran perra!... que los politicos, la gasolina, si si si, yo se, pero saborio es una perra!

    ResponderEliminar
  32. Que montón de mediocres patéticos agresivos los que siguen con la cantinela acosadora a Sabo.

    Seguro que el 4-1 es culpa de él. Seguro que en las eliminatorias mundialistas, no perdimos tres partidos seguidos y la anotación que nos sacó es culpa de él.

    ¡Cállense, patétiocos mediocres!.

    ResponderEliminar
  33. Varias falacias en el comentario.

    1-"Por culpa de "esa perra" no cumplimos la meta de ganar la Copa de Oro, clasificar a la Confederaciones y partirle el hocico a Brasil." Es falaz porque sí, Saborío es una perra certificada, pero los ticos sabemos que es muy difícil ganarle a Brasil. Además, estábamos jugando contra Honduras.

    2-"De no ser por Saborío, hace rato seríamos los reyes del orbe futbolero". Es falaz porque todos sabemos que con solo ir al mundial es ganancia, pero en el área, Concacaf, se puede hacer alguito.

    3-"Cierto: Saborío es un delantero, le pagan para meter goles y eso es lo que mejor sabe hacer. " Desde hace mucho no es su fuerte meter goles y nadie lo quiere con la sele, muchos, incluso, no celebran sus goles con la sele (me incluyo).

    4-"Piénselo: a usted Alvaro Saborío nunca le ha hecho nada malo. Nunca ha hecho nada que perjudique su calidad de vida ni la de sus seres queridos. Sin embargo, los ticos somos unos enfermos de (mal) futbol que castigamos con una ira desmesurada a todos los jugadores que marquen un autogol, cometan un penal o la vuelen estando solos frente al marco" Es falaz compara la vida privada y en sociedad con un partido de fútbol.

    5-"Igual sé que Hermidio Barrantes no dejó a propósito que le metieran los cuatro goles que cortaron el sueño tico de Italia 90. " Otra falacia mas, comparar dos momentos históricos, y peor aún, comparar un portero con un delantero.

    6-"Pastor Fernández hizo todo lo contrario a Saborío, pues sí anotó y el gol más importante de la modesta historia del futbol tico. ¿Y para qué le sirvió?" Ahora, compara una clasificación al mundial con cambio de técnico incluido con una copa de oro.

    7-"El futbol hace estúpida a la gente. Ayer, un autogol le costó la vida a Andrés Escobar. Hoy, no anotar dos penales le costó a Alvaro Saborío ser declarado el enemigo público del país." Otra falacia, compara un entorno social distinto de dos países y una copa mundial con una copa de oro. Estoy seguro que Saborío puede caminar por la Avenida Central y, si acaso, le lanzan una moneda en la jupa por perra.

    8-"Usted puede considerarse oficialmente jodido si siente más rabia hacia Alvaro Saborío que hacia Rafael Ángel Calderón, Minor Calvo, Maureen Ballestero, Fernando Sánchez o los gemelos Salas, por mencionar solo unas cuentas figuras que en su momento han pedido el apoyo del pueblo para luego corresponder con acciones que distan mucho de ser transparentes. Esa cólera que siente contra Saborío mejor canalícela hacia los cinco diputados que quieren hacer trampa y aumentarse sus pensiones de docentes; los obispos que esconden curas buscados por la justicia y hacen intermediación financiera ilegal; los presidentes ejecutivos que se van de paseo con sus novias con dineros públicos; los empresarios que "producen" conciertos y, tras pelársela, le echan la culpa al artista; los periodistas que cobran por menciones en pasquines de farándula... Es más, si usted es de los que tanto se preocupa por el importantísimo futbol costarricense, entonces vaya y reclámele a Minor Vargas y Mario Sotela por quitarle los últimos gramos de dignidad al campeonato local." aquí hay varias falacias comparativas de contextos diferentes.

    9-"Saborío no anotó dos penales... ni modo. Pero eso no me autoriza a mí a decirle que es un mal atleta." Termino con esto. Puede que Saborío sea un buen atleta, pero un pésimo delantero certificado a lo largo de su carrera con la Sele. Todavía recuerdo aquella última jugada contra Uruguay...

    ResponderEliminar
  34. tome pal pinto.. jaja me cago en saborio es obvio q si hace un gol uno lo va celebrar o para q esta en la sele.. la sele representa a todo un pais no son 2 penales son n veces las q falla solo

    ResponderEliminar
  35. el mae q escribio esto es la persona mas idiota "El futbol hace estúpida a la gente" jajaj.. entonces si el futbol hace estupida a la gente la musca la hace mierda y el internet lo pudre.. antes de decir esa frase es mejor estar muerto el FUTBOL EL DEPORTE REY...Y LO MEJOR DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  36. Gracias por reforzar precisamente mi punto.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy de acuerdo que no hay que descargar nuestras frustraciones en Saborío, pero se supone que el no forma parte de ese 99.9%, le pagan para eso y en cierta forma nos representa.
    Porque yo no soy muy aficionado al futbol, pero cuando juega la sele uno lo mira diferente, y saca el rato para ver "la mejenga".

    ResponderEliminar
  38. mae si todo muy bonito pero perdiste el tema por completo y ahora resulta que pobrecito saborio... si, en CR o hay mal q dure tres dias y todos los actos ineficientes en cualquier campo de nuestro pais terminan siendo justificados!! muy bien, asi vamos a caminar muy bien, mae no seas dramatico, ya se sabe q no es un enemigo publico seriamente, es solo odiado en el plano futbolistico, obviamente por culpa de este mae se ha generado un ambiente muy negativo en buena parte del pais y tiene q saberlo y asumir la responsabilidad , las cosas son asi, no nos pongamos a jugar de buenos y pacifistas porque no nos queda... siempre es lo mismo, aqui todo el mundo es "pobrecito"

    ResponderEliminar
  39. Excelente comentario y artículo. Yo la verdad creo que nadie hace las cosas al propio y que el montón de fracasados que le echan la culpa de perder 2 penales debieran hablar cuno tengan la capacidad de jugar en el exterior y ser seleccionados nacionales. Cualquiera que no esté en esa situación no está hablando más que paja.... La realidad, tenemos un fútbol de mierda donde NUNCA hemos sido nada ni siquiera en centroamérica. El decir que por culpa de Saborío no fuimos al mundial es precisamente no tener un gramo de cerebro para entender lo que pasó en esa eliminatoria. Que dificil ver tan poco cerebro en este país. Felicito al que publicó el comentaio porque todos los que reclaman precisamente lo hacen porque saben que lo que dice es completamente cierto.... y les duele en el alma.

    ResponderEliminar
  40. Su comentario sobre lo que pensamos muchos costarricenses de Álvaro Saborío me parece simplemente un himno la mediocridad. Debo decirle que si, yo soy un miembro del 99.9% de las perras mejengeras malísimos que habitamos este país, pero con una diferencia: No me dedico al futbol porque precisamente conozco mis limitaciones; no me hago llamar jugador profesional, no cobro por disque jugar, no ofrezco mis servicio a ningún equipo y no ando jugando de estrella de cine. Precisamente por lo anterior, es que me siento con todo el derecho de pensar lo que se me venga en gana cuando veo que un jetas que se dedica todo el día los 7 días de la semana por años a patear una bola, no aprende a pararla, poner un pase bueno o tirar al marco y que además ya ni siquiera es capas de anotar un gol de penal.

    Simplemente el que se mete a redentor es posible que muera crucificado; y la verdad es que el que no sabe jugar futbol, pues simplemente nada está haciendo en una cancha para profesionales, bien puede seguir en las de la Sábana que allí al menos encontrará sus pares.

    Por todo eso, mantengo mi posición que volver la espalda y decir “bueno Saborío entregó el triunfo del partido porque es muy malo, paro no importa porque en la calle están los malos de verdad”, simplemente es levantar un homenaje a la mediocridad y al menos yo no estoy dispuesto a ello; porque eso sería seguir avalando y ensalzando la porquería de organización que nos rodea.

    Si claro, el futbol de este país está podrido, y es culpa de todos los que lo disfrutamos, porque como dije en otra página, la afición es culpable porque el que paga el baile manda la fiesta, pero aquí nosotros pagamos la música y dejamos que cuatro pela gatos manden las estupideces que se les ocurra; sin embargo, sin necesidad de desahogar penas de ningún tipo y siendo bastante objetivo puedo decir: Que perra más grande!!!

    ResponderEliminar
  41. Se piense o no por quién la persiga la fama tiene un costo, y para desgracia de quién no acierte cuando debe ...se cobra.

    Pero todo el mundo sabe que no pasa nada, de aquí al jueves ...ya esto no importará. ;)

    ResponderEliminar
  42. creo que este artículo se lo sacó del culo, que mal estilo de redacción además! Saborío no tenía por qué estar jugando si ya demostró en partidos previos que no sirve para nada, le pagan para hacer goles, pero pareciera que es para no hacerlos. Saborío no es culpable de que sea tan malo el fútbol nacional pero en términos de la copa de oro fue ÉL el PEOR jugador del torneo, el PEOR delantero que recuerdo de aquí. Como va a decir que somos los peores fans del fútbol? Sólo porque es lo único que hay aquí (el mal fútbol) no significa que haya que apoyarlo! Que pensamiento más mediocre y conformista... Uno apoya a los equipos que dejan todo en la cancha, que tienen talento y lo hacen a uno pasar un buen rato viéndolos... Que mal artículo por Dios

    ResponderEliminar
  43. Lo que tenemos es un futbol de mierda, solo para pasar los domingos mamando tele, toda la vida nos hemos creído buenísimos y somos un reguero de tetas, por eso les tenemos tanta ley a los mexicanos, porque siempre nos majan el hocico.
    El mae que escribió este artículo tiene razón los ticos somos un reguero de comemierdas, vagabundos hay un montón de cosas más importantes que este futbol mediocre, como la situación de la CCSS, la droga, la delincuencia, los políticos corruptos, curas y pastores sátiros y sinvergüenzas y un aterro de cosas más pero quiero saber cuantos de los vagos que están escribiendo mierdas aquí saben que los políticos los estan jodiendo de lo lindo.
    Busquen brete sarta de vagos!!

    ResponderEliminar
  44. victor tiene la completa razon! muy buenos aportes bicho! :)
    despues angulo rolando y se siguen chimando!! todos los niñitos que apoyan a saboriito! puta parece que son como los tatas del mop!
    a y por cierto que dicha que mas de un tico es inteligente y claro en 2 cosas: 1 que el que escribio esto carece de un criterio solido (ni se cm es bloggero) y 2 que el futbol es, lease bien ES Y SERA el mejor deporte del mundo! PUNTO! ¬¬

    ResponderEliminar
  45. Anda caga mae, en el futbol existen los buenos y los malos, no hay medios, y ese tal saborio es una perra, y si no quiere que lo critiquen que no juegue mas al futbol, y listo

    ResponderEliminar
  46. Al elegir una carrera de futbolista se expone al escrutinio publico y a la critica, si no les gusta esto pues creo q se equivocaron de profesion...en mi opinion creo q saborio aparte de perra es un desgraciado, acaso no todos supimos del pelotazo a un nino en pleno entrenamiento, hubo alguna disculpa publica por parte de el??
    A mi no me da colitis ni migrana de ver a este inutil, lo q me da es vergueza ajena, q todos los paises se burlen de la clase de representantes que tenemos en la seleccion y especialmente con este disque atleta...
    aqui los que juegan son los jugadores, o es q acaso el chino LI esta ejecuntando los tiros libres...o yashin quesada es quien que cobra los penales...es el trabajo de la prensa criticar las fallas de los pseudo jugadores que tenemos.
    Este periodista habla de que los ticos somos los aficionados mas punales del planeta, se ve que nunca ha salido de CR aver partidos de la liga argentina, espanola o italiana...antes de hablar informese.
    ademas todos sabemos de los problemas que nos afectan , los diarios chorizos, la delicuencia, etc...Creo q el odio va mas enfocado a la personalidad de Saborio, este jugador ha demostrado que es un pedante, y se suma el hecho de que es malisimo, esto genera una reaccion entendible en el aficionado.
    Ademas me cago en este periodista pura mierda!!

    ResponderEliminar
  47. no estoy de acuerdo con Ud; me parece que es una alabanza a la cultura del "pobrecito"... cuando Ud falla en su trabajo le dicen "ay pobrecito" y todo queda en el olvido porque hay peores cosas en la vida? eeeh no lo creo! no hay porque odiar al mae, ni a el, ni a nadie. pero perdonarle semejantes errores a nuestros jugadores una y otra vez y seguir llamandolos a la Seleccion solo porque son legionarios, nada que ver!!
    el futbol es el mayor deporte del mundo, al que no le gusta, puede cambiar de canal; pero los jugadores tienen una responsabilidad gigantezca al ponerse la camiseta de un pais y jugar a nombre de todos nosotros. he dicho!

    ResponderEliminar
  48. y esq osea! ese tarado voto 2 penales!!! por Dios a el le pagan y lo entrenan para eso!!! y nada q el karma y no se q mierdas!! el profesional esta capacitado para acertar su objetivo ante el maximo derroche de presion de la entera afcion!! asi que saborio es de todo menos profesional!!! osea se merece el peor de los tratos de parte del pueblo costarricense, merece el trado burdo y vulgar puesto que asi es su juego!! tremendo palurdo ese!! ha? donde se ha visto? y el mae que se la ventea escribiendo aqui estupideces defendiendolo, no se quien sera mas inepto si vos o el mismo alvaro saborio!
    CANALLAS!

    ResponderEliminar
  49. Excelente reportaje, una cosa es lo futbolistico y otra cosa es ya meterse a nivel personal, con alguien que en realidad no ha hecho nada malo ni se ha robado nada...

    ResponderEliminar
  50. Francisco Madrigal20 de junio de 2011, 20:22

    Excelente comentario la verdad es poco o casi nada lo que hay que agregar, esdpero que la gente que lo acribilla sean tan buenos o hayan en su puta vida por lo menos haber juagado en primera divisiòn. Felicidades por ese comentario de verdad excelente

    ResponderEliminar
  51. "Si él es perra, entonces, ¿qué somos todos los demás? "

    R/ Tetas...

    ResponderEliminar
  52. Me da risa ver a los que comentan en contra de Saborio, probablemente son los tarados que se creen aun la gran hazana de Italia 90 de pasar a 8 vos de final.. o los mismos que cada vez que algo pasa en el Bernabeu buscan a Pate para preguntarle que siento en el momento y lloran de la emocion... Patetico, idiotas y mediocre, o que no se dan cuenta que lo de Saborio es cualquier mierda para lo perras que somos...
    Y todavia dice un tarado por alli que nunca a celebrado un gol de Saborio pero apuesto lo que sea mas de una birra se a hechado viendo los juegos de la sele .. donde SI, Saborio a anotado en mas de 20 ocaciones........
    Y mas mediocres aun porque si es de culpables en esta copa de oro el primero de todos seria Salvatierra.. Guardado entro por el lado de el mil veces.. y contra a Honduras FUE el unico culpable de que empezaron perdiendo...

    ResponderEliminar
  53. Me pusiste a pensar huevon, cambio de mentalidad 100% jaja que tonto es uno a veces....uuufff enseñansa: preocuparme mas por las cosas que importan y dejar de seguir tanto el futbolito tico!!! el secreto para la felicidad jaja

    ResponderEliminar
  54. Que hablada mas basura XD!

    ResponderEliminar
  55. Bieeeen!! Llevo 3 dias preocupado en ver que solo yo apoyo a saborio! He tratado de defenderlo desde el sabado cuando boto los dos penales e inclusive desde la semana pasada cuando tuvo semejante escandalo sobre el! Y Nadie parecia estar de acuerdo conmigo, es bueno ver que aparte de mi hay gente que no ve el futbol de la sele solo con el higado, sino que son un poco mas objetivos y se dan cuenta que Saborio solo trata de hacer bien las cosas, que no le salgan es diferente, igualmente con 4 millones de personas en su contra es dificil que se valla a sentir comodo jugando y con la prensa serrucha pisos de aqui muy dificil! no hay que olvidar cuando se han gritado sus goles y los que se van a gritar porque estoy seguro que lo van a seguir convocando y seguira anotando!!!

    ResponderEliminar
  56. Casi acertado el artículo... Pero d la población mejenguera del país (desde las mejengas d Barrio, pasando x Terceras, Fut5´s hasta llegar a la Sele) el 80% d esos elementos son mejores q esa MONA! A Primera no siempre llegan los mejores y cualquiera q haya pasado un par d años en Ligas Menores lo sabe...

    Si el "Pobre Pararayos" no fuese hijo d McDonald habría llegado a la S?? Y d pobrecito nada: agredió a un aficionado

    ResponderEliminar
  57. Muy Bueno el Articulo y las diferentes opiniones pero realmente tenemos que saber que Saborio fue malo antes y es malo hoy del futuro no hablo pero un jugador asi no hace falta en ninguna seleccion lo primero que tiene que aprender es a dominar el balon es verdad que hizo 100 goles pero revisen cada video y me dicen cuantos goles hizo a base de buena tecnica y algo muy importante busquen la lista del saprissa para que vean quienes hacian los pases y asi fue como se hizo valioso para el representante nada mas porque realmente no vale un jugador asi es un copia barata de jugador de canchas abiertas

    ResponderEliminar
  58. Excelente...tienes tooooooda la razon con tu articulo. TODA.

    ResponderEliminar
  59. mejor que ya se vinieran TODOS para acá y que ya dejen de gastar nuestro dinero inútilmente, si pienso que el ser "fanático" de un deporte, cualquier, nos vuelve estúpidos, dejamos temas más importantes de lado y perdemos a veces el norte... yo soy deportista, gracias a Dios he podido competir afuera y quedar con buenos resultados, pero me he tenido que financiar yo mismo, sacrificar inclusive mi forma de vida para lograrlo y no me arrepiento, pero cuando uno ve estas cosas, no pude evitar desmotivarse... sea Saborío o quien sea, el futbol sí nos vuelve estúpidos...
    Opinemos siempre respetando el derecho de expresión de todos, opinemos siempre acertivamente, aunque no concordemos con lo escrito, podemos opinar sin ser destructivos...

    slds

    ResponderEliminar
  60. Les pregunto a todos los lectores y al mismo escritor@ de este post...

    De quien es el futbol? De quien es la seleccion nacional?

    Seguros que de nosotros?, por que yo no veo a ningun liberacionista maldiciendo a saborio...

    El futbol mundial y si tambien el de nuestro pais esta manejado por corporaciones privadas. Y no no les interesa lo que ninguno de nosotros piensa ni lo que dice la prensa de ellos. Detras de toda esa fachada nacionalista y deportista lo que hay son manos, manos que reciven mucho dinero...

    Pero bueno... si se pregunta uno porque somos malos, si esto del futbol resulta ahora que es solo por la plata (jajaja y cuando no)???

    La verdad no tengo la respuesta, pero si se que que donde mas plata hay, mejor es el futbol...

    Y para finalizar y caerles mal a todos, les digo que la seleccion nacional NO ES DE NOSOTROS, de nacional no tiene tanto como nos hacen creer... ...asi que no lo tomen tan en serio, que cuando llegue un mejor "#7", ese posiblemente tambien va a fallar los penales....

    ResponderEliminar
  61. peeeeeeeerra maldita peeeeeeeeeeerra

    ResponderEliminar
  62. Por dicha no gasto mi tiempo viendo el futbol, lo triste de esta situacion de este muchacho saborio es que con o sin culpa la cago, ahora bien para toda la fanaticada tica: Saquense de la cabeza que costa rica va a lograr algo en el futbol... me les cago a todos ingorantes esperanzados y engachadazos, la volpe me la pela en cuatro, aqui no hay jugadors por que no hay futbol ni escuelas de calidad en casi 100 años de futbol, solo italia provoca algun sentimiento de conformidad... que verguenza con comentario de ese "anonimo" : Papi no sabes ni picha de futbol, igual que yo que por cierto vivo en este pais de mierda donde hay carcel por casa a los que mas roban, pocos años de pena para los delicuentes, un mercado prospero para el lavado de dinero, y un monton de hijueputas que la cultura que tienen la sacan de los medios mediocres, manejados por un montos de comemierdas que no le aportan un cerote a este pais. Gracias y vayanse a lavar todos el culo a la sabana a la par de un estadio de primer mundo, para un equipo de 3era

    ResponderEliminar
  63. Muy acertado el comentario.
    Que risa la gente que se le caga a Saborío. Probablemente esta gente nunca ha tocado una balón de fútbol en su miserable vida. Que han logrado ustedes? Que han hecho para representar al país? Nada, absolutamente nada! Pobres engañados que creen que a Saborío le puede afectar esto... probablemente esté cagado de risa leyendo los comentarios que la gente publica en fcbk porque no tienen ni mierda que hacer, riendose de esa gente improductiva. Si, probablemente se esté riendo de mi! Pero quien soy yo para juzgarlo? Bueno, quien es usted para juzgarlo?

    ResponderEliminar
  64. el sabado a las 12.08 A.M hice el siquiete comentario en facebook.YA SE DARIA CUENTA LAVOLPE QUE SABORIO NO SIRVE.y que tritesa me da ver aciertas personas en estos momentos tratando de defender lo indefendible. me parese muy bien el comentario de no hay que hacer leña del arbol caido pero si hay que quitarlo del camino. osea pongase a caminar saborio

    ResponderEliminar
  65. No estoy de acuerdo con su comentario el fútbol es así aquí y todo lado no solo en Costa Rica, le recuerdo al jugador Colombiano que mataron por fallar un penal en el mundial del 94, lo cual es mucho mas terrible! El fútbol es una pasión y la gente sigue los partidos y va al estadio para eso y esa pasión da alegrías y frustraciones! Creo que usted al escribir este comentario no tiene eso claro y expresa una visión distorsionada de la realidad. Por otro lado si se supone que los jugadores son profesionales tienen que actuar como tal y dar dicho rendimiento por eso esta perfecto que se les exija! Yo soy un ingeniero que trabaja en Suiza y Alemania, usted cree que a mi como profesional me "dejan botar penales" acá ". Dejemos de lado esa cultura del probecito que eso solo lleva a la mediocridad!

    ResponderEliminar
  66. Me parece...como que la gente no está entendiendo el punto del artículo.

    ResponderEliminar
  67. En un pais de mediocres Saborio es lo peor del mundo.. Para los que critican en contra de el solo decirle que el problema de Saborio es muy similar o igual al de ustedes, Saborio juega futbol y es malo, ustedes critican con el higado en la mano como buenos ticos mediocres. La realidad no es que Saborio perdio 2 penales y por eso estamos fuera. Estamos fuera por mediocres y aqui van todos incluidos... Y de primeros todos los enganados que estan en contra de el.. Por sierto si Saborio hubiera anotado el primero hubiera sido diferente, pero Mexico si nos clavava 5 mas...

    ResponderEliminar
  68. Ah! Ahora Saborio es la victima, Sabo no tuvo una buena Copa Oro, al igual que el resto de la Sele, pero esto se Sabo no es de ahora, es de siempre, bota y bota no hace su trabajo y no entiendo, no lo sientan, no sale de cambio, juega todo. Como es posible, si yo no hago mi labor bien me hechan del brete. Yo quisiera que un Mario Alberto Kempes, un 9 de verdad, comentarista y analista comente y analize la labor de Sabo, Ya Hugo Sanchez lo hizo y no le fue bien a Sabo. Tal vez a el si lo escuchemos y entendamos que Sabo no tiene que estar en la Sele, al igual que muchos jugadores. Como extraño a Rolo y Chop en sus mejores tiempos. Y si por Sabo y el tiro gol que boto en Uruguay, no dormi bien, me puse triste y casi lloro.

    ResponderEliminar
  69. Yo en lo personal estoy de acuerdo con el articulo, y la verdad me gusto bastante, pero para q un jugador juege mas de 90 minutos sin tener el nivel necesario creo q tampoco es justo, yo vivo en New Jersey y tuve la oportunidad de estar en el entrenamiento de la sele la semana pasada, pero lo que muchos no saben y la prensa tal vez no menciona fue uno de los incidentes ocurridos durante el entrenamiento con el señor Alvaro Saborio... en su practica a balon parado, en serio que no metia ni una (ni con la cabeza, ni con las pies, ni de centro, ni de tiro libre, ni de ningun lado) y algunos aficionados como buenos ticos, le gritaron que ojala no jugara asi contra Honduras, y cada vez q fallaba otro se notaba mas el descontento de los aficionados, y Alvarito Saborio, como buen tico que siempre se quiere sacar la espina, agarro una bola e intencionalmente dsparo al lado donde estaban los aficionados, lamentablemente golpeo a un carajillo en las puras bolas, y las siguientes fueron las palabras de Alvaro Saborio, "malparidos metiches de mierda", por lo que creo q esto deje mucho que decirde la calidad no solo de jugador sino tambien de person.. y luego para rematarla, viene y comete los mismos errore q cometio en la practica en los cuartos de final.. seamos realistas, a el Sabogol ya se le fue el tren, es hora de que cuelge los taquitos y se quede disfrutando de los estados unidos, por q en lo q respecta a futbol, ya todo se le gasto, no le queda nada mass q frustracion.. fue muy bonito mientras fue saborio, es hora de retirarse..

    ResponderEliminar
  70. NO, pa nada... defender a un jugador basandose en que hay males peores. SI claro que hay males peores pero NO en el futbol el sabado pasado. No soy aficionado al futbol, solo he tenido una bola y unos tacos en mivida, regalo de mi padre que si fue un fiebre, pero yo no. Aun asi si yo en mi profesion me equivoco de la manera en que se equivoco Saborio el sabado, ME DESPIDEN. Eso y nada mas es lo que se pide a la seleccion o sus encargados: que no llamen mas a Saborio.

    Gracias. Diego Fallas

    ResponderEliminar
  71. yo creo que ninguno de los anónimos entendió ni pizca del artículo (muy bien escrito, por cierto, me gustó mucho) y por eso se pusieron a despotricar citando falacias y otras cosas que seguro tampoco entienden...pienso que el texto no es para tenerle lástima a Saborío, sino para reforzar la tesis de muchos y muchas costarricenses que no vivimos en el eterno estupor del fútbol (que dicho sea de paso, NO TENEMOS) de que en este país cualquier banalidad es más importante y produce más reacciones que los verdaderos problemas que tenemos...

    ResponderEliminar
  72. Yo estoy de acuerdo con todo, soy morada y celebre con euforia cada uno de los goles de Saborio y los que ha anotado en La sele tambien; el problema es que a la aficion nunca le ha agradado Saborio por que falla muchas oportunidades de gol y al fin encontro el motivo perfecto para odiarlo despues de los dos penales fallidos; en Cr es facil juzgar y criticar cuando la persona no se defiende y baja la cabeza, es mas cuando esta apunto de llorar patiamos al hombre caido... o acaso se escuchan criticas hacia el arrogante de LaVolpe, no!!! por que se va, y quien es a mi criterio el unico responsable el y nadamas que el; se supone que como tecnico debio darse cuenta que Saborio no estaba en condiciones de tirar el segundo penal, desde el altercado con los aficionados Sabo demostro que se estaba tomando las criticas del aficionado demaciado enserio y le resto confianza en si mismo... Fue facil para LaVolpe despues del ridiculo que hicimos desviar la atencion hacia una sola persona y de el que es quien insistio en ponerlo desde el inicio a pesar de no estar bien, no se habla.
    No nos engañemos con o sin Saborio hubieramos hecho el mismo ridiculo o fue culpa de el la bailada que nos pego mexico y que nos hubiera vuelto apegar si Saborio hubiera metido el penal. ABRAMOS LOS OJOS Y SEAMOS REALISTAS ES LA PEOR SELECCION EN DECADAS Y NO ES CULPA DE UN SOLO JUGADOR

    ResponderEliminar
  73. Yo no lo odio como persona, ni como jugador. Solo que pienso que mejor no lo pongan a jugar ya que nunca a tenido el respeto de la aficion cuando ha jugado con la seleccion, y su rendimiento siempre se ha criticado. Es malo pero lo peor es que es el mejor 9 de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  74. No sé qué es peor, si los pelamazos indignados con Saborío o el otro montón de pelmazos indignados con los indignados con Saborío.
    El artículo está lleno de análisis superfluos y en su mayoría solo señala lo que ya es bastante obvio. No hay ningún aporte real. Es triste ver como alguien gastó tanto tiempo escribiendo sobre el asunto.

    "Si él es perra, entonces, ¿qué somos todos los demás?"
    Yo soy un profesional en mi campo. Eso es como decir al pueblo que no critique al gobierno porque seguro ellos gobernarían peor.... Verdaderamente malo el análisis. Pero siga escribiendo, se nota que tiene potencial para más.

    ResponderEliminar
  75. Claramente uno se enoja con todas las personas que le han hecho mal al país como los que menciona, en realidad combinar esos dos ámbitos no tiene sentido, pero si él eligió esa carrera, como en cualquier otra debería cumplir, si yo en la empresa que trabajo no sirvo y solo animaladas hago, me van a despedir y las personas en mi ámbito laboral se van a enojar y mucho, el ámbito laboral del mae es el público en general, y si no hace lo que debe lo tienen que echar, que en esta vida a nadie le regalan nada, que se gane el salario...

    ResponderEliminar
  76. Me encanta ahora saborio es el chiste nacional, y todos se dan golpes de pecho,como si nunca, nadie, jamas hubiera tenido una mala semana de trabajo...lo que es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    ResponderEliminar
  77. Álvaro Saborío es de los jugadores que más huevos tienen para jugar con la Selección, se parte el culo todo el partido, juega tácticamente y solo contra los centrales contrarios, marca la salida...

    Ya quisiéramos todos que los 11 jugadores de la Sele tuvieran el carácter y entrega con que Saborío juega cada partido.

    Además, todos hemos celebrado ya 23 goles que ha hecho con la Sele...

    Es mi parecer que hay que ser muy cabrón para condenar a un jugador por lo que pasó.

    Les recuerdo que un jugador como Martín Palermo falló 3 (tres) penales en un solo partido, y eso nunca empañó su grandeza. De la misma forma para mi sigue intacto mi respeto por un excelente jugador, que siempre juega callado y entregándose por completo.

    Mis respetos y mi apoyo absoluto a Álvaro Saborío en este momento difícil.

    Estoy seguro que pronto celebraré un nuevo gol suyo con la Sele.

    ResponderEliminar
  78. Malito el artículo. Mal fundamentado y con muchas falacias. Saborio no es el culpable de los fracasos de la Selección, eso cualquier baboso lo sabe, pero es un delantero improductivo e ineficiente que ya debe dejar de ser convocado o al menos que no sea titular. Las comparaciones entre la "rabia" que deberiamos tener con los políticos y no con Saborio es lamentable, está mezclando papas con chayotes. Tampoco la estúpidez de que Saborio no nos ha hecho nada malo en la vida. Eso qué tiene que ver? No lo podemos criticar a él ni a nadie entonces con ese "criterio". Y con respecto a algunos de los comentarios hechos al artículo veo algunos desaciertos: los que critican a los que vemos fútbol,que para qué gastar plata sino somos buenos, que invirtamos en otros deportes, o que la Selección no nos pertenece y es de corporaciones privadas. Primero, yo gasto el dinero como me da la gana, y si quiero ir al estadio lo hago. Cualquier baboso sabe que un futbolista no le da de comer a uno, uno va si quiere y paga por ir al estadio por entreteniento. Segundo, dejen esa majadería de argumento de que porque le "dan dinero al fútbol". El fútbol es una actividad privada, no es financiado con dinero público, si hay dinero es porque es el deporte más popular y punto. Tercero, quien dice que debemos ser casi que los mejores del mundo para justificar la afición al fútbol. Si ese es el criterio, solo 10 o 15 selecciones en el mundo deberían jugar fútbol porque los demás no podrían ganar un mundial. En el caso de Costa Rica, lo que se esperaría es que al menos juegue bien y de manera vistosa (cosa que por supuesto no se da en este momento). Lo de los otros deportes, estaría bien que se estimule, pero eso depende de la gente, yo practico otros deportes (natación, atletismo en el pasado), pero el deporte que más me gusta es el fútbol y punto. No voy a sustituirlo por el boxeo porque Hanna Gabriel sea campeona mundial. Lo de las corporaciones privadas es intrascedente, mantener una selección cuesta mucho dinero, tienen que ser empresarios o gente de mucho dinero la que se involucre. Es uno como consumidor si decide ir o no a ver a la Selección. Y por último, a los que dicen que no podemos criticar a Saborio o algún otro futbolista por el simple hecho de que no pudimos ser futbolistas, es simplemente falaz. Saborio y a cualquier futbolista vive de esa actividad y se le paga por ello, por tanto debe ser eficiente o al menos no fallar tanto. Igual en cualquier profesión, en mi caso soy profesor, tengo que hacerlo bien y cualquiera me puede criticar sino hago bien mi trabajo. Si usamos el criterio de que usted no me puede criticar porque nunca ha estado en un salón de clase, sería una torpeza como el argumento del futbolista. Nadie podría criticar a nadie entonces y eso sería un absurdo. Todos estamos expuestos a criticas y a que defenderse con entereza y madurez y no con el argumentito de la "viga en el ojo". Ni siquiera el personaje que utilizó esa metáfora cumplió con ese mensaje.

    ResponderEliminar
  79. Lo que se expresa en este comentario es muy cierto, es el sentir de una persona que está diciendo cosas ciertas. Sin embargo quisiera aclararle algo a utd quien escribió este comentario. No se pq pero me parece que al principio de este asunto utd mete la pata al señalar lo siguiente,"Por culpa de "esa perra" no cumplimos la meta de ganar la Copa de Oro, clasificar a la Confederaciones y partirle el hocico a Brasil." ¿ Es acaso Alvaro Saborío, el portero,entrenador,o elmismo el único que juega culpable del fracaso? ¿ Tenemos equipo para partirle el hocico a Brasil?¿Qué ganamos con ganar la copa de oro cuando ha sido una burla para todos departe de México y USA? Utd se contradice al principio con esto,pero luego afirma lo contrario. Yo tengo 5 años de no ver a la selección jugar debido a qeu el jugador tico cree q con gana Cuba, o cualquier equipo de baja categoría ya somos los mejores. El día en q se restructure el futbol nuestro(muy difícil) y cuando tengamos un equipo capáz de jugarle a México ahí si podríamos decir q hemos avanzado. Ante todo mis respetos y si en algo ofendo le pido mis disculpas.

    ResponderEliminar
  80. Al último anónimo: Ese párrafo al que hace mención es en tono irónico, pues desde luego que es absurdo no solo pensar en que íbamos a clasificar a la Confederaciones, sino que ganarle a Brasil o cualquier otra potencia es ciencia ficción. Por eso traté de ironizar con el hecho de que muchos ahora le echan la culpa a un jugador por todas nuestras falencias futboleras.
    Saludos y gracias a todos por sus comentarios y alimentar el debate.

    ResponderEliminar
  81. Genial!!!! te lo robo para mi sitio batichango.com

    !!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  82. El articulo esta bien, Saborio es solo el Nombre.. Estupida la gente necia que quieren seguir jodiendo. La realidad es que somos un asco en futbol. Toda la gente estupida que compara el trabajo y todas esas estupidese parecen tontos porque en ese caso al igual que Saborio nadie tendria brete en CR o por lo menos muy pocos. La realidad con los 2 penales fallados o anotados es que somos unas perras. Saborio fue el "dichoso" que los cobro siendo arma de doble filo...

    ResponderEliminar
  83. Tiene toda la rozan, nuestra frustración por la mediocridad de los seleccionados y su pobre actuacion, no es culpa de Saborio es grupal, pero es lo que tenemos y con eso tiene que jugarse.

    ResponderEliminar
  84. Mae me parece ridiculo que diga que para opinar hay que ser futbolista... o es que acaso hay que ser diputado para criticar a un montón de vagos que hay en la asamblea? Estas como esa diputada que manda a hacer labores domesticas a una señora nada mas porque de manera respetuosa le dijo que era una vergüenza su partido.
    Saborio es una perra es la realidad. El no tiene TODA la culpa del mal accionar de la sele pero sin duda fue el punto mas negro, bueno, igual que salvatierra, solo que el mae ya es un rocaso en años futbol, salvatierra es la primera vez que se caga asi. Lo de este tipo ya es de años y me parece que este torneo fue la copa que derramo el vaso para nosotros los aficionados. Con este tipo yo he sido muy objetivo: que no hay un nueve como el, que tiene buen fisico, que abre espacios para que otros tengan la oportunidad de anotar, etc. Sin embargo, creo que hay otros jugadores que merecen oportunidad, que estan mas jovenes y que no se han jalado tantas tortas. No se cuantas veces he leido el comentario pero si saborio metiera el cincuenta porciento de las oportunidades claras de gol que le quedan seria un goleador historico de la concacaf. Le han dado chance todos los entrenadores, La volpe despues del ridiculo contra el salvador lo puso de titular, le dio la confianza, el no puedo quejarse de oportunidades, ya las tuvo. Si tuviera un poquito de vergüenza como profesional se retiraria de la sele.
    No se puede defender lo indefendible, no se puede tratar de pobrecito a un roco en su profesion cuando él debería ser uno de los líderes dentro del campo, no se puede continuar con las argollas que lo que hacen es mantener en un nadadito de perro a la sele y además, no se puede con un periodismo que lo que quiere es desacreditar al entrenador para poner a alguien de su agrado.
    Sere una teta jugando al futbol pero una teta a la que no le pagan millones por practicarlo y que no se hace llamar profesional. Se le desea lo mejor a este tipo, sin embargo sería mejor que POR LO MENOS por varios meses no regrese a la sele...

    ResponderEliminar
  85. Dejen de defender a esta bestia peluda, me le cago una y mil veces a quien lo defiende.

    ResponderEliminar
  86. Yo me dije eso a mi mismo y me dije: todo jugador tiene su mal momento asiq ue no pretendo descargar mi ira hacia Saborio ya que el me dio muchas alegrias desde pequeño ya sea con el Saprissa tanto como en la sele....

    ResponderEliminar
  87. al cesar lo que es del cesar, yo no justifico lo que es malo (como este reportaje) porque si no yo seria igual que mediocre que todos los demas

    ResponderEliminar
  88. La verdad no es que Alvarito sea el pararrayos, pero es el fallagoles de Lavolpe, y por lo tanto, si este "delantero profesional", no está pasando un buen momento, como el que tuvo hace unos años, se debería prescindir de él y punto. La afición, periodistas y los observadores del deporte, podemos criticar si se nos place, por que siendo realmente racionales y un poquito analistas, podemos ver a un futbolista "profesional" no cumplir con los objetivos de su trabajo... ya sabemos que la Sele no está jugando bien, que la goleada contra Cuba fue un "mandagûevo" y que hay jugadores que no entienden al entrenador, ó que hay un entrenador que no logra "amaestrar" adecuadamente a sus jugadores con su táctica, estrategia, etc, (y se supone que el entrenador es bueno). Pero en los pocos momentos que la Sele tiene oportunidades para tomar decisiones y acciones claves, como por ejemplo, el delantero con la bola frente al marco, pues lo menos que espera un aficionado, fanático o no, es que cumpla con anotar!!!

    ResponderEliminar
  89. ME CAGO EN TODOS LOS Q DICEN Q SABORIO NO TIENE LA CULPA ...COMO BUEN MORADO Q SOY ME CAGO EN SAPRISSA Y FUT NACIONAL......

    ResponderEliminar
  90. Saborio si te veo en la calle de meto un patadón por la panza!!!!

    ResponderEliminar
  91. NO es solo uno, sino los 11. No hay futbol en CR, ni en la sele, ni en los equipillos de "primera" o "segunda". Todos son malos. Desde el tecnico hasta los jugadores. Sin embargo, gracias a Dios falló los penales, al menos así no van a hacer el ridiculo y medio en la copa, ni en ningun mundial, ni en ningun tipo de campeonato. CR no tiene futbol, ni lo tendrá hasta que los tecnicos ni los jugadores hagan un cambio y se apasionen por el futobl. En cuanto a Sabo, es malo, remalo, recontra malo y eso nadie se lo puede quitar, mejor q se vaya a estados, donde puede meter los goles que aqui nunk hace.

    ResponderEliminar
  92. no jodan con saborio ese hpt siempre ah sido malo, metiendo goles o no metiendolos, la gente es estupida y sigue de creyentara con el, mas los mediocres de teletica, la seleccion de nosotros no esta a un nivel futbolistico o en crecimiento.

    ResponderEliminar
  93. bahh, usted es escribiendo casi tan malo como Saborio jugando fútbol!, porsupuesto que los que nos enfadamos con Saborio también lo estamos con los demás politicos corruptos y personajes sinverguenzas de Costa Rica, es muy fácil tergiversar las cosas y ahora venir a defender a un mediocre que desde siempre ha sido malo, es malo y morirá siendo malo jugando al futbol, Saborio y un porcentaje bastante grande de "futbolistas" costarricenses no hacen más que el mínimo que deberia hacer una persona que sólo tenga como preocupación en su vida levantarse cada día a patear un balón de futbol, no hay excusa para dedicarse sólo a eso y hacerlo tan mal, y no se equivoque no nos enojamos sólo porque fallara 2 penales, sino porque insisto siempre a sido malo y le aseguro que el 80% de los goles que ha hecho los haría igual yo o usted si nos pagaran para jugar futbol y ese fuera nuestro trabajo, asi qe no venga ahora a decir que pobresito Saborio, ya la gente está harta de mediocres, de personas que no hacen las cosas bien, de fantoches que no rinden al nivel esperado, y no solo en el futbol, sino en las demás cosas de nuestro país, en la politica, en la televisión, etc, etc, es hora de empezar a exigir más de cualquiera que represente al país en cualquier puesto, de eso es lo que se trata, podríamos decir ni modo lo falló! y seguir siendo unos mediocres o enojarnos y pedir que no vuelva a jugar y seguir exigiendo más de quienes en el futuro juegue en la sele y asuman puestos puestos en general

    ResponderEliminar
  94. Definitivamente da asco el desempeño de saborio la verdad por eso estamos como estamos y asi nunca llegaremos a lograr objetivos.definitivamente hay que hacer algo porque a como vamos no vamos a llegar ni a la esquina

    ResponderEliminar
  95. Excelente comentario, nunca mejor dicho!!!! Además de lo que usted menciona, le agrego unos datos, para que los "fanáticos" - que son eso y no "hinchas" ni "seguidores" - vean que hasta al mejor mono se le cae el zapote:

    1. Zico botó un penal en el partido de cuartos de final de México 86, con lo cual Brasil y Francia quedaron empatados aún después de tiempos extra, y se tuvieron que ir a la definición por penales.

    2. En ese mismo partido, Michel Platini botó un penal en la definición al final del partido. Francia, sin embargo, se salvó, porque:

    3. Sócrates y Julio César fallaron sus respectivos penales para Brasil, dándole el triunfo a Francia y dejando a Brasil fuera.

    4. En la final de USA 94, Roberto Baggio falló un penal para Italia, dándole a Brasil el campeonato.

    5. Diego Armando Maradona, el mismísimo, falló un penal en las semifinales de Italia 90, contra Italia. Argentina se salvó, sin embargo, porque su portero detuvo los penales pateados por los italianos Donadoni y Serena.

    6. En 1996, jugando para el Boca Juniors de Argentina, el D10s Maradona tuvo una racha de 5 penales consecutivos que no pudo anotar, en 5 partidos distintos del torneo argentino.

    7. En la Copa América de 1999 (en Paraguay), Argentina perdió 0-3 su partido de primera ronda con Colombia, partido en el que Martín Palermo FALLÓ 3 PENALES en tiempo reglamentario. El primero en el travesaño, el segundo lo voló por encima del marco, y el tercero se lo detuvo Calero, el meta colombiano.


    Tener compasión y respeto por un atleta no es señal de mediocridad, como dijeron algunos en los comentarios. Es señal de decencia y reconocer que hasta a los mejores les pasa.

    ResponderEliminar
  96. TAN RICO que esta SABORIO!!!!! :p

    ResponderEliminar
  97. Señores, tenemos algunas virtudes como país (trapitos de dominguear) y de vez en cuando nos jalamos una buena "chiripa" incluyendo lo futbolístico. No obstante esas chiripas se opacan con nuestra realidad y la de muchos otros países de América Latina: somos tercermundistas, teniendo todo para ser mucho mejores. Tenemos un territorio pequeño y pocos habitantes. Tenemos afición solo para dos equipos y los demás durante décadas no les han podido dar pelea. Por más plata que se le quisiera meter a los otros equipos ninguno sería rentable. Aceptémoslo, nuestros jugadores "legionarios" juegan en campeonatos malos que no representan nada a nivel mundial. Conste me considero un futbolero empedernido y llevo en la sangre "al deporte mas hermoso del mundo". El asunto es que nos frustramos cuando no le podemos ganar (habiendo tenido la oportunidad como en esta Copa de Oro) a equipos tan malos o peor que nosotros. No debemos olvidar que de centroamérica somos los que a más mundiales hemos ido (quién sabe durante cuanto tiempo nos dure eso), los que hemos llegado más lejos en un mundial, los únicos que le hemos ganado a México en el Azteca, pero desgraciadamente estamos en una época de vacas flacas. Ya se ha dicho, "el fútbol es el opio de los pueblos" y por eso, cuando no da alegrías, normalmente el culpable es el entrenador o el que falló los penales, pero así es la vida. Como extrañamos a los Fonseca, "Bala Gomez", Chope, Mauro Solís, Writh, y podemos seguir mas atrás chunche, roger flores, medford, claudio jara. En fin así es nuestro futbol y nuestra sociedad sube y bajas. No es mediocridad es aceptar lo que somos y tratar de corregirlo con los que van "para arriba". Pero que Saborío es malo, es malo. Deberían llamar a Evaristo Coronado y hace más.

    ResponderEliminar
  98. lo que diga esta pagina es una mierda, saborio es una perra no lo justifiquen, no es la primera vez que se pasea en todo, y si ha tenido sus chispasos pero en general mejor que se retire solito de la sele.

    ResponderEliminar
  99. Excelente comentario ojala don Alvaro Saborío Chacón lo pudiera leer; le reconozco como lo he reconocido toda su carrera, su empeño y su coraje; fue el único que tuvo los huevos bien puestos para tirar el penal contra Honduras y tampoco se arrugó cuando le pidieron que tirara el segundo.
    Ese es Saborío el que ayudo a ganar un mundial de clubes al equipo más grande Centroamérica, el que le hizo un golazo a Honduras que nos ayudo a clasificarnos a los Olímpicos del 2004, el que metió un golazo en Panama que nos despejó la clasificación a Alemania 2006...
    Llenaría 100 páginas escribiendo la historia de este gran jugador pero no sirve de nada en un país lleno de un maldito fanatismos futbolero.
    Ese fanatismos de la gente que quería matar a Guimaraes cuando llego en el mundial 2006 por no ganarle a Alemania, Ecuador y Polonia.
    Que hemos hecho despuñes de eso?
    Ubiquemonos...

    ResponderEliminar
  100. Les apuesto que un 99% de los comentarios en contra de Saborio viene de Liguistas mordidos que nunca han jugado pero ni futboolin

    ResponderEliminar
  101. Muy cierto, es preocupante ver la gente enfocarse en una sola persona para justificar todos los fracasos de su vida.... ¡Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  102. Hola amigos,

    Si yo hago algo malo en mi trabajo, o no rindo, o llego tarde, o me enfermo seguidamente, pido permisos constantes ... mi jefe me bota!! me despide!! y tendre que hechar de ver que tiene la razón ... total el es quien me paga.

    Debo suponer que así es una selección de futbol,
    que tiene un jefe y a su disposición sus trabajadores...

    si este ve que hay un mal rendimiento en un jugador simplemente lo quita. viene otro.

    el futbol de hoy con la sele se tiene que jugar con agallas
    por amor a un pais que respira futbol, y si viene un penal tan trascendental, el jefe debe de poner a tirar a su mejor trabajador.

    por eso pienso que lavolpe tiene un 70% de culpa y el señor Saborio 30% porque su egoismo lo cego doblemente.

    Señor Saborio como dice mi jefe.. esta despedido!!

    ResponderEliminar
  103. Bueno la cuestion es la siguiente si Messi es el mejor del mundo y falla un penal, porque Saborio que estamuchos escalones abajo de Messi no puede fallar 2? Les paso el link disfrutenlo poco de puñales espero que puedan comentar algo de aqui. http://www.youtube.com/watch?v=oeb3Y9jFbpo y http://www.youtube.com/watch?v=Yw4pZdf---w

    ResponderEliminar
  104. Pobre Saborio, pobres nosotros pobre pais ,se nos fue la antigua Costa Rica donde existía mas futbol y los jugadores jugaban practicamente por Amor porque casi ni les pagaban.
    Que lastima ya que entre tanta miseria que el gobierno nos da, un pais sin calles y lleno de desorbitantes multas por el dia y todo amarillo por las noches con los productos mas caros de latinoamerica y los pobres cada vez mas pobres..
    Ni siquiera eso nos pueden dar, Buenos jugadores
    que basura... que DIOS nos ayude

    ResponderEliminar
  105. Agregando al comment pasado.. para los que son seguidores de Cristiano Ronaldo lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=AZDi0ybBAys&feature=related

    ResponderEliminar
  106. Si, el 99.9% somos unas perras, pero es màs perra Saborìo porque el se dedica a eso, es su profesiòn y debe ser excelente en su actuar... que los demàs son malos, si.. que hay un mal proceso, si... pero de Saborìo se la viene pelando desde hace tiempo, de eso no hay duda...si mentalmente està mal, entonces deberìa ser humilde y aceptar que no està en un buen momento y darle oportunidad a otros.... punto final.

    ResponderEliminar
  107. En este mundo hay cosas mas importantes que debemos analizar, dejemos de perder el tiempo con estas pendejadas, disfrutemos cada momento que vivimos y no permitamos q otros nos amerguen la vida - pura vida -

    ResponderEliminar
  108. tenemos un pastel de mierda como sele....pero saborio es la ceresa de arriba....porque todos son malos....pero como el nunguno....nos ha dado una alegria por cada 10 colerones.....en mi opinion todos colavoraron en la devacle pero el lleva la mayor parte de culpa.....y el que no vea algo tan obvio esta ciego.....y no es de ahora......lleva años cagandose....tras que somos malos lo poco mas o menos que hacemos el lo caga.....NO SIRVE EN LA SELE....ES DE CLUBES.....SON GOLES MUERTOS LOS QUE FALLA.....POR AMOR A DIOS NO SEAN CIEGOS....NO JUSTIFIQUE SU MEDIOCRIDAD EN ALGO EN LO QUE SE SUPONE QUE ES PROFESIONAL...POR ESO ESTAMOS PEOR CADA DIA....ENTRE MAS MALOS MAS LOS DEFIENDEN....PUNTO.

    ResponderEliminar
  109. si hay mucha razon en todos estos comentarios sin embargo:

    el hecho de criticar y sobretodo de debatir es una de las cosas q nos separan de los simios…el criticar es poder darse cuenta de q algo esta mal y hacerlo notar, para buscar un bien y una solución…obvio q no apoyo las criticas idiotas y sin fundamentos…

    el futbol es practicamente el mejor medio para que el pais se quite el estres en q se vive dia a dia...noten q despues de una buena mejenga todos llegan al cole, U, oficina, etc... de buen caracter y hasta puede haber un incremento en la efectividad "laboral". nadie se estresa por perder contra brasil...pero si perdemos contra honduras, nos empata china despues de ir ganando 2-0, casi no le ganamos a la 2da de nigeria....tons ahi si hay problemas...sobretodo si no se ve un esfuerzo ni un orden en la cancha…después de todo este “proceso” cualquier partido por venir me va a poner nervioso…me dicen CR vrs Haiti y me preocupa un toque…adonde se quedo esa seguridad de ganador???

    Yo soy amante del buen futbol...la verdad no me importa perder mientras se vea un juego de ganas, pasion y tactica....sin embargo perder porq un aterro de perras estan ahi por hacerse los famosos ME CAGO MIL VECES!!!...no solo a saborio critico si no a toda la bola de mal amanzados de los jugadores de la selección q hacen lo q les da la gana siempre….tomando guaro días previos al partido….Marshall dijo algo muy cierto, en que no le hacen caso al sistema de juego del lavolpe, pero q cuando le hacen caso si juegan mejor…donde esta el profesionalismo entonces??? Y cristian bolaños con sus malacrianzas de carajillo de escuela…puta mae, si el DT lo saca es por algo….

    ResponderEliminar
  110. es el brete de ellos hacer futbol...q pasaria si un ingeniero hiciera los planos mal? o si un doctor hiciera mal una operacion? o un abogado no defendiera bien un caso?...cada quien hace su brete como mejor pueda...si uno esta en la profesion q le gusta hagan el brete con toda la pasion y ganas posibles...para eso uno estudia años y se prepara años...ellos entrenan años y mas de uno solo eso hace...porq aveces ni noveno año tienen!!!
    no es la primera vez q saborio hace una "perrada" q nos perjudique...soy morado y celebre muchos de sus goles pero tambien me trague chichas del monton de malos momentos q tambien él me dio (ojo q fueron mas malos q buenos). Con el he comprobado mi teoría personal de “la ley del 5”, se ocupa q bote por lo menos 5 goles hechos para meter 1…el q no se enoja por eso es q no tiene pasión…
    no se le critica siempre, de hecho es el unico "9" descente que tiene el país (jueeee fuerte reflejo del futbol tico), lo que se le critica es que el animicamente NO estaba listo, el como ya se le conoce, tiene problemas sentimentales (acuerdense cuando estaba en Suiza como goleador y luego la guila lo dejo "por no meterla" y se vino abajo), por lo tanto mi puento es: un jugador animicamente malo NO DEBERIA DE TIRAR UN PENAL Y MUCHO MENOS 2!!! es ahi en donde se nota el profesionalismo, el tener dignidad y reconocer que NO esta listo y darle el balon a otro compañero mejor preparado....ademas donde putas estaba bryan ruiz???? ese mae era el capitan el mae que deberia de tomar esa desicion y decirle a sabo q no era de el ese penal...


    todos tenemos malos dias, depende de la preparacion y de la capacidad de entrega y de aceptacion q uno tenga para reconocerlo, lo q para mi hace la diferencia para llegar a una solucion para sacar ese "mal dia" adelante...sabo pudo decirle al DT, q no estaba listo....mucho menos despues de pegarse a un chamaco un bolazo por mal caracter...era obvio q se le notaba la tension...era obvio q no debio haber jugado...pero el DT por alguna razón no lo vio tan obvio…
    cuando hace un gol nos lleva a la gloria…cuando NO lo hace nos llena de mierda….es la maldición del delantero…..yo no se uds pero a mi me hace falta gloria porq estoy harto de tanta mierda!!!
    si hubiera hecho el gol NADIE hubiera escrito nada de esto…pero por lo menos yo estaría pensando lo mismo…SABORIO NO ES UN JUGADOR DE SELECCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  111. Mae, usted no es Victor ¿Saborío? de casualidad?

    ResponderEliminar
  112. Víctor Fernández, a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  113. No defiendo a nadie, pero para todos los conocedores que opinan y hablan tanto
    ¿Quién debe ocupar el puesto de Saborio? ¿Hay en Costa Rica un 9 mejor que él?

    ResponderEliminar
  114. Poco de cerrados, les cuesta entender que no es x defender al mae...obviamente no deberia compararse al futbol cn otros problemas muchos mas serios pero ya molestarse mas x saborio que por otras cosas peores cmo la violencia o la corrupcion es estar realmente cagado uno cmo persona...con razon siempre seremos unos aldeanos y nuestra sociedad una mierda.

    ResponderEliminar
  115. Mejor caguense en junior diaz ese mae si cierto que es una perra completa...

    ResponderEliminar
  116. Precisamente esto no se trata de si nos cae bien o mal el mae. Se trata de ser honestos con nosotros mismos. De defendernos entre nosotros, de no creernos mejores que nadie. No es por nada que nos dicen los argentinos centroamericanos. Ya ubiquémonos y contemos chiles de los ridículos que nosotros mismos hacemos y de cosas que nos han pasado. De las veces q hemos fallado en nuestras relaciones, en nuestros trabajos. De las veces q llegamos tarde a nuestros compromisos y de las veces q hemos salido mal en un examen. No es Saborío. Es nuestro espíritu el q no da para entender cosas grandes y prioritarias y se queda enclochado en pequeñeces. Es cierto q el fútbol levanta el espíritu de un pueblo, pero es lamentable ver también cómo lo dibuja. Vos: hiciste hoy, en la última hora, en el último minuto, todo perfecto? yo tampoco.

    ResponderEliminar
  117. no entendemos que se acabo el futbol en costa rica, desde que no se juega con huevos, monton de playitos que no dan entrevistas y otras varas se creen no se que, tendremos que esperar otra generacion y rezar porque salgan corajudos, y la prensa solo para destruir sirve e idolatrar a esos inutiles por eso se crecen

    ResponderEliminar
  118. En el futbol hay una regla sin goles se pierde el partido, MARTIN PALERMO boto 3 penales en un partido y lo hecharon de la seleccion de Argentina, siendo goleador y un buen jugador, hay jugadores de equipo y jugadores de seleccion, tenemos equipo, tenemos figuras pero cuanto hemos estado esperando a que ALVARO SABORIO este en su mejor momento, TODA LA VIDA, es lo mismo siempre, o porque hechan a jugadores de los equipos por falta de definicion, como dijo alguien arriba gracias a Dios no soy saprisista nunca he celebrado un Gol, de ese Mae, yo no soy con decendiente como otros que ahora dicen POBRECITO, anda no digo que sea el Mal por no ir al Mundial Pasado, o por los goles que le meten a la sele, no eso no, no es frustracion contra la sele yo estoy en las buenas y las malas, es contra ese jugador que NO TIENE DEFINICION, no me importa si hace goles en saprissa, si los hace en otro equipo, si en la sele no los hace no sirve para la sele, punto claro, los partidos se ganan con Goles y si hay uno mejor que lo sustituya como ahora un JOEL CAMPBELL, perfecto o cualquier otro la verdad... Porque como dijo alguien tambien es un jugador 24/7 osea si es delantero debe anotar, si es portero atajar, no digo que todass las va hacer pero esa hablada de que NO ESTA EN EL MEJOR MOMENTO, haganme el favor ese mae nunca ha estado, Porque no estoy en contra del Futbol porque se que aqui no sirve para nada el futbol con estos campeonatos, pero si todo lo dicho por las personas le ofende a alguien, esta mal porque es un pais futbolero malos o buenos queremos ver como diriamos GUEVOSSSS EN LA CANCHA como la mitica sele de Italia 90, como la del 2002 con el Pato jugando y Chope, y me imagino que Saborio no quiere botar un Gol jamas me imagino, pero el por Perra y no reconocer que esta haciendo las cosas mal, nos pone los pelos de punta, y para terminar aunque los haga para mi seguira siendo el jugador mas malo de Costa Rica con muchos goles hechos en equipos y seleccion, pero aun mas botados por este jugador, de cada 10 definiciones de Saborio una es Gol si hiciera todas las que le quedaran le juro que estaria en una de las mejores ligas Europeas

    Y por ultimo lugar a claro la perra sera otro, lo que trata de transmitir es lo ultimo que hace usted, decirnos a todos o insinuar que somos perras y no solo en lo futbolistico sino que somos ignorantes si sos tan especial porque no ha hecho nada usted por la sociedad o no me diga que es de esos que salen con la cara tapada en son de protesta o ha estado amarrado a un palo con cadenas exigiendo al gobierno sobre cualquier tema de interes nacional, sos otro igual que todos nosotros criticamos a un jugador malo, usted critica a toda la sociedad, tambien pertenece a ella y no hace nada tampoco.

    ResponderEliminar
  119. Dicen que Saborio se trato de suicidar dos veces en el hotel..y las dos pego con el marco de la ventana !!!!!

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Aunque estoy de acuerdo con muchas cosas que dice Víctor (nuestro fútbol apesta y encima pasa uno de sus peores momentos; Saborío está lejos de ser el peor de nuestros males; la afición es puñal, aunque para mí sí es de algún modo leal porque ahí vuelve siempre, etc) estoy en desacuerdo con dos cosas de las que parte el artículo.

    Primera, que los ticos pensamos que íbamos a ganar la copa de oro y luego la confederaciones pasándole por encima a potencias futboleras. Sé que es sarcasmo pero también la gente acá es consciente del nivel de nuestro futbol y lo que espera es ver a los jugadores morir con las botas puestas (Alemania 4-2, Brasil 5-2, goleadas sí, pero alguien se quejó del desempeño de la Sele?).

    Respecto a nuestro futbol, nos conformamos con ver a la Sele jugar bien y hasta perder en un partido duro con rival bien plantado y ojalá de tradición, y en serio, nadie espera ganar un Mundial. Pero el artículo parte de que la gente es estúpida, porque el fútbol necesariamente los hace estúpidos. Para mí eso está mal planteado, descalificando cualquier crítica sólo por un inherente fanatismo estúpido. Ahora bien, ganarle a Honduras era una posibilidad real, y verla irse de ese modo por mera incompetencia de nuestros "profesionales" pues a cualquiera le pone los nervios de punta.

    Segundo, porque el autor y yo y probablemente el 99% de los que escribimos acá no sirvamos para el futbol, no quiere decir que no se pueda criticar a alguien a quien le pagan por jugar y que la gente ya está aburrida de ver como una y otra vez desperdicia oportunidades que otros jugadores profesionales simplemente no dejan pasar.

    Uno se pregunta, como puede ser que uno de estos profesionales que supuestamente sirven para el futbol, demuestra una y otra y otra vez su impericia, y ahí sigue como si nada? Qué los hace diferentes al resto de nosotros, que nos preparamos por años para un trabajo en el cual nos pagan, y afrontamos consecuencias si no lo hacemos bien, por mejores intenciones que tengamos? Porque no creo que el cirujano que comete mala praxis lo haga con intención de lastimar al paciente, o el ingeniero que hizo los cálculos para desarreglar la platina lo haya hecho de mala fe, o el abogado que prepara mal su caso por incompetencia lo haya hecho para arruinar el asunto.

    La reacción es como la que tenemos frente al compañero de trabajo que es un vagazo o que simplemente no hace bien su trabajo: a todos nos incomoda, todos lo comentamos, nos preguntamos por qué está ahí. Esto es igual solo que a mayor escala, por ser futbol. No es para crucificarlo ni declararlo enemigo público -suena gracioso pero hay otros más preocupantes-, pero sí da para criticarlo, que medite sobre lo que hace y como corregirlo, así como haría cualquier profesional responsable. El que se mete que aguante las críticas, porque no basta con las ganas de hacer bien las cosas, sino que hay que hacerlas bien, que lo diga el jefe de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  122. Ricardo Elizondo Chaves23 de junio de 2011, 11:25

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, Saborio es bastante malo, eso ni dudarlo, pero lo que aun no entiendo, porque lo ponen a jugar, o lo llaman a un proceso, si ya el tiene bastante tiempo de demostrar que es "bastante malito " para que la gente crea que , con el vamos a ganarle a cualquiera. Ya el ha demostrado que de 1000 oportunidades que ha tenido claras de gol, pues hara 2 goles,,,pero son mil, no cinco como un verdadero goleador que de cinco oportunidades claras , hace 2 goles...!!! A mi me da lastima Saborio, porque es una persona seria, sumisa, respetuoso, y no se mete con nadie, porque uno lo ve la mayor parte del partido pulseandola, a ver que GUABA le sale, el no tiene la culpa, la culpa es de LAVOLPE, que lo llama, obvio que el va porque lo llaman, si no lo llaman el ni se va a suicidar. Ahora, o yo no se absolutamente nada de futbol, o el es un CRACK, que no le salen las cosas, para everardo herrera EL, es un Crack,y por eso nos confunden esos comentarios. Tranquilo SABORIO, siga en lo suyo, no se mortifique con los comentarios negativos que tanto inundan los medios, sepa,,,," La culpa es de LAVOLPE" por llamarlo,,no suya. Yo no juego futbol, pero a mi Lavolpe me llama, y yo voy...!!!

    ResponderEliminar
  123. por dicha No soy morado, asi que nunca en mi puta vida he celebrado gol de esa cochinada! siempre me ha parecido mediocre, y que solo le anota a equipos pequenos o el 3er gol en un partido ya resuelto.. y pues si si me le cago a Saborio asi como a los politicos, pues en ellos queda la imagen de Costa Rica, no en los dos pies izquierdos suyos que a nadie le importan!!
    20 de junio de 2011 15:32
    ME FACINO ESTE COMENTARIO JAJAJAJA TIENE TODA LA RAZON JAJAJAJAJAJAJA QUE BARBARO EXCELENTE.. SABORIO ES UNA GRAN GRAN PERRA 2 PENALES MAE 2 PENALES..!!!!

    ResponderEliminar
  124. Se critica y critica a saborío que aunque no tuvo suerte de meter los goles siempre se parte el alma ahí arriba, es un excelente pibot y muchos no lo aceptan, y si no fueramos tan mediocres aceptaríamos que brayan ruiz no dio ni un poco de fútbol en la copa fue el peor jugador y ni que decir de la defensa, pero como no vemos el fútbol como críticos y observadores solo pensamos en ganar y si alguien no hace un gol es el culpable de todo. El ganar o perder es culpa de toda la selección, del cuerpo técnico y de todos los que en vez de apoyar solo criticar y hablar como si eso los hiciera mejorar aceptemos la realidad nuestra sele no esta bien pero en general no un solo hambre

    ResponderEliminar
  125. Excelente comentario!!! y como escribieron por ahí... hay gente que NO lee el comentario solo se le sale lo fanático.. Apoyemos a los atletas especiales mejor!

    ResponderEliminar
  126. Está bonito el comentario pero no encierra la totalidad de las verdades en este tema y hace un arroz con mango .
    Yo en lo personal no soy futbolero, sí me gusta meterme a una mejenga si hay oportunidad. Según este comentario entonces cualquier persona que quiera sentar responsabilidades a los malos procederes de los que ponemos a representarnos en cuanquier campo, se convierte en una descarga de las frustraciones, si yo fallara tanto en mi trabajo como lo hacen los disque trabajan en el futbol, ya me habrían echado sin responsabilidad patronal. Yo nunca he pensado que un futbolista es un "profesional" ellos son los que se lo han atribuido.
    Alejandro Ramírez.

    ResponderEliminar
  127. Demasiado cierto... Pobre Saborio!!! Quien no tiene un día o muchos, en los cuales nada le sale bien. Y tampoco es para tanto. Es solo un juego, y aceptemoslo es la selección de Costa Rica. Nuestro Futbol es REmalo!!! Me declaro super futbolera. Me encanta el futbol y soy super saprissista, pero las cosas como son!!! Hay personas que merecen mucho más nuestro repudio que el pobre Sabo!!! Excelente artículo!!! Que lástima que en los programas de Futbol de la tele o del radio no lo comentan!!!

    ResponderEliminar
  128. Muy bueno... Lástima que muchos no entienden el sentido del artículo... O tal vez yo no lo entendí...bueno me imagino que deben ser unos genios en literatura, intelectuales como don Alberto Cañas, o los mejores trabajadores del planeta.

    ResponderEliminar
  129. Como me he reído con los comentarios, es cierto que Saborío la pulsea, y como dijeron por ahí, no es culpa de él ser tan malo, es cierto que para que nos dé una alegría nos da de 10 a 12 colerones. Por Dios Lavolpe, si de esa manera no salen las cosas, pues hay que jugar diferente. Sino existe un "9" además de Saborío pues a usar otra táctica.

    ResponderEliminar
  130. Víctor en este articulo estas tratando de resaltar muchos defectos de tico que son ciertos pero te digo lamentablemente no tienen nada que ver con este asunto de saborio por eso pienso que esta enfocando mal este articulo!! Además por un lado criticas estos vicios y por otro lado cometes otro que es la cultura del pobrecito! Por tal motivo tu articulo me parece contraproducente!!!! Otra cosa tenes que enter que es fútbol es pasión eso implica alegrías y frustaciones!! Y eso es en Costa Rica y en todo en el mundo, es precisamente la escencia del fútbol pero por supuesto sin justiciar actitudes extremas! Sinceramente este articulo me parece sin sentido y presenta una visión distorsionada de la realidad!!!!!

    ResponderEliminar
  131. Sin palabras. Muy bueno. Solo un comentario tecnico. Si uno no sabe tirar penales, es mejor no hacerlo. Ejecutar un penal no es poner la bola y rematar a marco. Se debe de contar con un plan, toda una estrategia y una tecnica para cumplir la tarea. Pareciera, no estoy muy seguro, que el Sabo hacer lo primero y carece de lo segundo. Un abrazo al Sabo y paz eterna a Marshall, pronto estaremos contigo Dennis !!!

    ResponderEliminar
  132. yo me cago en alvaro saborio

    ResponderEliminar
  133. grande sabo gol........

    ResponderEliminar