martes, 24 de mayo de 2011

Bob Dylan cumple 70... ¡A celebrar, carajo!


A veces nos fijamos tanto en la muerte que terminamos olvidando la vida.

Celebramos por todo lo alto los aniversarios de la partida de Presley, Lennon, Morrison, Mercury, Cobain y Marley, lo cual está bien... pero, ¿por qué no darle la misma importancia a los que aún siguen entre nosotros, en calidad de leyendas vivientes?

Hoy Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, llega a los 70 años de vida... ¡de vida! Dylan estuvo ahí antes de todos y estará ahí por mucho tiempo más.

Bob le enseñó a los Beatles a drogarse, influenció por igual Hendryx, los Stones y Guns N' Roses y fue de los primeros en apuntarse cuando de salvar vidas de la hambruna por medio de la música se trataba.

Dylan ha sabido llevar una vida "normal", aún siendo el más grande. Sus escándalos han sido menudencias y su salud es de roble, sin tirárselas nunca de santulón. Nunca se ha quedado callado, llama a las cosas por su nombre y le planta frente al oponente de turno, armado solo con una voz desafinada, una guitarra invencible y unas canciones que parecen escritas por viejos demasiado sabios.

Decía Little Richard que el no haber muerto joven no ayudó a su leyenda, pues las glorias se las han llevado otros con vidas más cortas y de culebrón... y tiene razón. Por eso, hoy prefiero recordar y aplaudir a los vivos, a Fats Domino, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Paul McCartney y, en especial, a Bob Dylan, un titán que a los 70 años se mantiene al pie del cañón, haciendo música endemoniada y sin aflojar... su mayor mérito es seguir aquí, entre nosotros, a pesar de todo.

2 comentarios:

  1. Qué triste que ni un comentario en tan buena entrada, además de buena es importante por su personaje, un grande que como bien apuntas todavía está por acá sobreviviendo a muchos....

    ResponderEliminar
  2. Ya tiene una entrada: la tuya. Muchas gracias y larga vida a Bob.

    ResponderEliminar