martes, 22 de febrero de 2011

Gadafi y Ortega: caminando como un egipcio


En los 80 eran íconos: uno del terrorismo y la excentricidad; el otro de la estupidez y la violencia. Y ambos sabían caminar como un egipcio.

Muamar Gadafi y Daniel Ortega son BFF. Así lo dice Daniel, quien asegura que habla a cada rato con el dictador libio, más ahora que aquel país africano parece al fin listo para librarse del carnicero que durante 40 años ha oprimido a la nación. Según el pelagatos de Nicaragua, su par libio y él conversan largo y tendido, aunque sin entrar en detalles de cómo diablos hacen para comunicarse dos tipos que con costos dominan su idioma natal, a pesar de sus extensas e incoherentes peroratas televisivas.

Daniel le externó –según él– su solidaridad a Muamar, especialmente después de que aquel prometió que ejecutará a cualquiera que se le oponga y que prefiere desatar el infierno en Libia a antes de soltar el poder. Es lógico que Ortega se identifique con tal role model.

Su cercanía quedó inmortalizada en 1986, cuando cuatro bellas jóvenes hicieron que aquel par de bujones danzara como jeroglíficos en el video de Walk Like an Egyptian, el gran éxito de The Bangles. Lejos estábamos todos de imaginarnos en aquel entonces que, 25 años después, los amigotes segurían sin soltar la palanca de controles, aferrados a una trascendencia ganada por los motivos erróneos... y a la brava.

Hoy Gadafi parece destinado a caminar como un egipcio... como su excolega egipcio Mubárak, expulsado del poder por una revuelta popular inimaginable hace apenas dos meses. Y la lista de anacrónicos "líderes" árabes que podrían imitar el andado (huida) de Mubárak crece diariamente...

Lástima que Nicaragua quede tan lejos de Egipto... sería bello ver a su exasperante presidente caminar de medio lado, al son de las Bangles...



1 comentario:

  1. LA VERDAD ESOS PERROS SOLO SON TAPAS. A LA HORA DE LA VERDAD HUYEN Y DEJAN AL PUEBLO MATANDOSE ENTRE SI. DANIEL Y KADAFI ME CAGAN EL BATE.

    ResponderEliminar